(click en la imagen para ampliar el valor de los sabores)
Ante la persistente falta de monedas, el Gobierno emitirá caramelos. Serán Sugus de diferentes sabores. Todavía no se resolvió qué valor representará cada uno. La fuerte puja entre funcionarios del área económica trabaría las definiciones. Acalorado debate por el sabor a frutilla profundiza las diferencias ideológicas.
La definición del modelo monetario dividiría a los economistas en dos bandos irreconciliables. En un lado, se ubicarían los defensores de una “canasta de caramelos”. En el otro, los partidarios de una política basada en una “caramelera de monedas”. Aunque minoritario, también habría un tercer grupo. Opuestos a la emisión de caramelos, proponen saborizar las monedas.
Acostumbrado a ser el dueño de la primera y de la última palabra, especialmente en temas económicos, esta vez Kirchner ha quedado afuera de la discusión. Más irritado que su colon, la enfermedad le impide participar en un debate que incluya caramelos masticables. No casualmente el plan original del ex presidente consistía en la emisión de galletitas de agua. Propuesta descartada por la Casa de la Moneda por carecer de tinta semolada.
Reservas masticables
(Click en la imagen para agrandar las reservas de Redrado)
Preocupación en el Gobierno por la situación del Banco Central. Especialmente, por el comportamiento de su presidente y su exagerada predisposición a intervenir personalmente en el mercado de las golosinas. Trascendidos señalan que Martín Redrado ya se habría comido la mitad de las reservas. Su sobrepeso sería más que evidente. Incluso, se dice que padecería obesidad monetaria y flatulencia cambiaria. Analistas gastroeconómicos estiman que estaría sobrevaluado no menos de un 50%. Y con marcada tendencia alcista. “A Martín no le cierran los números ni los botones del saco”, señaló un alto funcionario económico.
Colapsa el Sistema Digestivo Nacional?
Alerta en el BCRA por un importante faltante de caja. Por lo menos serían seis las que faltarían de la bóveda del banco. Dos cajas de tutti fruti, una de ananá y tres de menta. También habrían desaparecido numerosas carameleras. Pertenecerían al lote destinado a reemplazar a las actuales máquinas expendedoras de los colectivos. Todas estarían provistas de un sofisticado sistema de seguridad. Básicamente, una cinta scotch que atraviesa la tapa y se adhiere al envase.
(click en la imagen para agrandar el transporte de $ugus)
El hecho causó gran conmoción en el Gobierno. Especialmente por las carameleras. Temen que hayan caído en manos de potencias extranjeras. Aunque difícil, podrían vulnerar su sistema de seguridad. No sólo se perderían los cientos de millones invertidos en su compra. Aseguran que podría ocasionar el colapso del sistema monetario. Incluso, el de transporte. Y no descartan que también afecte al sistema digestivo nacional. .
INFORME: PEPINO DI CAPRI. ASESOR MONETARIO: DR. ORESTE BERTA (TITULAR DEL “TALLER DE AUTOAYUDA ECONÓMICA”). AGRADECIMIENTO ESPECIAL: HUEVOS DE PASCUA “LA GALLINA VIRGEN” (PARA SABOREAR SIN CULPA).
Enviá este blog a un amigo o enemigo (preferentemente)
7 comentarios:
Estimado AAF, esto es horrible !
Se imagina cómo serían los cajeros automáticos si en el lugar de billetes diesen Bon-O-Bon ?
Arcor pasaría a llamarse "Casa de la Moneda" !
Un Ferrero-Roché sería un cheque al portador !
La más indignada de la reunión de gabinete debe haber sido la presi. Sus palabras fueron : "imagínese si comenzamos a emitir caramelos de goma como moneda, a mí que me gusta tirar la plata, la oposición me diría que tiro la...". El ex presi en funciones carraspeó tan fuerte que no se escuchó la palabra final.
---
Párrafo aparte para Franquita, es hermosa!
Saludos edulcorados !
Ya no me extraña nada de este gobierno!! Al principio negaron que hubiera dengue en Argentina y los muy caraduras ahora dicen que son contados los casos con dengue!!
Muy buena idea!!!! Para que aprendan los oligarcas detractores del gobierno popular!!! Eso es creatividad, si señor!!! Seguro que se le ocurrió a Néstor, paladín de la patria.
¡Esto es espantoso, terrible, catastrófico! ¿Qué va a pasar cuando a uno le sobren algunas monedas (ya sé, eso es de ciencia ficción, pero admitamos que, por lo menos a los políticos, les puede ocurrir) y se derritan en el bolsillo?
Para mí que esto es un arreglo con los lavaderos. ¿Cuánto les habrán pagaso?
Estimado AAF: Muy graciosa la mirada de Franquita. La misma forma en que mi abuela mira a F.Sola, el Lole, y otros candidatos que vienen a cambiar la politica. Ahora que lo pienso, tambien puede que este empachada por la pizza que me morfo una vez, quien sabe. Saludos y, no sea malo, dele un caramelo a la perra.
Debo elevar mi airada protesta porque, no es mi caso, pero debemos velar por las dentaduras postizas, que serán fácil presa de los masticables !!!
Para mí gusto: los 1/2 hora !!.
Aunque si le clavás un diente, por ahí te quedás con el pedazo atragantado, de diente digo...propio o postizo..
abrazos
estimado aquiles, si usted habla de caramelos 1/2 hora y no esta usando dentadura postiza, es porque la tiene dentro del vaso, sobre la mesita de luz.
saludos redondos !
Publicar un comentario