(click en la imagen para agrandar al animal)
Cambio en los programas educativos. El Gobierno prohibió utilizar el tema “La vaca” en las composiciones escolares. En su reemplazo sugiere utilizar otros animales más “nacionales y populares”.
Para evitar caer en políticas “sexistas, discriminatorias, populistas y totalitarias”, se le da a los docentes la libertad de poder elegir cualquiera de los temas propuestos oficialmente. Así, las composiciones podrán ser tanto “El pingüino” como “La pingüina”. Incluso, se los autoriza a utilizar los dos nombres juntos. Hecho que, además, se recomienda.
También se informó a los docentes que deben utilizar la palabra “yuyo” en lugar de soja. “Es hora de fomentar en los niños el espíritu del trabajo en lugar de la especulación parasitaria”, fue el argumento oficial que justificó este cambio.
Desde el Ministerio de Educación negaron que la medida se relacione con el conflicto que el Gobierno Nacional mantiene con el campo. Off the record, fuentes oficiales no descartaron que se deba a que la vaca sea considerada una especie en extinción en el país.
INFORME: ROCÍO DUNCAL. CONSULTOR PEDAGÓGICO: LIC. ROLO PUENTE. AGRADECIMIENTO ESPECIAL: AGENCIA DE EMPLEO “MOYANO E HIJOS” (“LO QUE NOS IMPORTA ES LA CANTIDAD”).
Enviá este blog a un amigo o enemigo (preferentemente)
1 comentario:
¿Sera la famosa vaca loca?
Publicar un comentario