(click en la imagen para agrandar el domicilio K)
Si hay algo que parece gustarles a los Kirchner, es el misterio. Especialmente en lo que se refiere a sus actividades particulares. Lo que no sería tan criticable si es que no fuera que muchas de ellas están íntimamente ligadas al accionar público del Matrimonio Presidencial. Incluso, suele pasar demasiado frecuentemente que ambas actividades se crucen, se mezclen, se confundan en una sola. Esta “tercera posición K” es, al mismo tiempo, pública y privada; pero, fundamentalmente, es misteriosa. Un verdadero secreto de estado matrimonial.
Para empezar, ya es todo un misterio saber quién es realmente el Presidente de la Nación. Oficialmente no hay dudas de que es Cristina Fernández quien figura ocupando ese cargo. Pero cuando hablamos de ejercerlo efectivamente, ya no resulta fácil explicarlo. Nuevamente, algo que debería ser sencillo no lo es. La misteriosa bruma K también se ocupó de cubrir el sillón de Rivadavia. Aunque a esta altura quizás sea más adecuado hablar de un sillón cama de dos plazas.
Así como nadie sabe exactamente dónde están los fondos de Santa Cruz, y mucho menos cuál es su monto, tampoco hay explicación alguna para el origen y crecimiento del cuantioso patrimonio matrimonial. De por qué pueden comprar terrenos provinciales a precios ridículamente bajos, nunca se escuchó una justificación que supere, cuanto menos, el intelecto de una ameba subnormal. Que luego vendan esas mismas tierras a precios “internacionales”, resulta una obviedad tan grande que hace suponer que los verdaderos subnormales no sean las amebas, sino los funcionarios del gobierno de Santa Cruz. O, en todo caso, tampoco podría descartarse que las amebas hayan tomado el control de la provincia. Hecho que no sorprendería teniendo en cuenta los extravagantes cambios electorales que diariamente propone el Matrimonio Oficial.
Podrían mencionarse muchísimos misterios más, entre ellos por qué Néstor Kirchner tiene acceso a usufructuar todos los medios oficiales de igual manera que un Presidente en ejercicio. Parecido es el caso de Florencia Kirchner, cuya condición de Hija Presidencial la habilitaría a disfrutar de la vida a costa del Estado. Incluso, a poder hacer extensivo ese privilegio a sus amistades. Que en la Argentina “los únicos privilegiados son los niños” no parece una buena explicación. Salvo que se especifique que se trata de “los niños de los Kirchner”.
Como la lista de misterios K podría resultar interminable, vayamos al último de ellos: ¿dónde reside Néstor Kirchner? Su manifiesta intención de encabezar la lista a diputados por la Provincia de Buenos Aires parecería contradecir su también manifiesta y repetida condición de “pingüino”. Algo que nadie ni nada puede poner en duda dado que es pública y notoria su actividad histórica en la provincia de Santa Cruz.
De hecho, y gracias al aporte de Daniel, un lector del blog que nos hiciera llegar la imagen que acompaña a este post, queda claro que Néstor Kirchner está registrado en el padrón electoral de esa provincia. Pero como todo lo relacionado con los K tiene su cuota de misterio, uno podría preguntarse por qué fijó como domicilio Maipú 225. Esa dirección corresponde a la casa que el Matrimonio Presidencial compró a fines de 2003 (poco después de asumir la Presidencia) pero de la que se mudaron en febrero del 2008. En definitiva, el domicilio que consta en el documento de Kirchner es una casa abandonada. ¿Habrá alguien que le reciba la correspondencia? O tal vez sea precisamente por eso que quiera representar a la provincia Buenos Aires. Es posible que allí no se sienta tan abandonado como su casa “legal”.
Su caso semeja al de Cristina, cuando fue electa senadora por la provincia de Buenos Aires. Aunque como nacida allí no tuvo que hacer cambios en su documento de identidad (salvo en lo referente a su identidad “pingüina”), no se privó de sembrar algunos misterios. Además de no haber asumido nunca su banca, tampoco se presentó a votar. Es más: ni siquiera estuvo en territorio provincial. Prefirió seguir la elección desde su casa en El Calafate. Y otro detalle llamativo: el domicilio de Cristina que figura en el Padrón Electoral es Alcorta 320, en Río Gallegos. Dirección que pertenece a la Residencia Oficial del Gobernador de Santa Cruz. Lugar dónde vivió por más de 10 años pero que, se supone, dejó en 2003 cuando Néstor fue electo Presidente de la Nación. ¿Habrá alguien allí que también le reciba la correspondencia a Cristina?
Quizás el estar domiciliados en lugares donde no viven sea la causa de alguno de los misterios K. Uno de ellos, el por qué parecieran no acusar recibo de los problemas reales del país. En ese caso, uno podría pensar que no es que no le importen o que no quieran saberlo, sino que no le llegan. Tal vez sólo sea cuestión de retirarles la correspondencia atrasada. O avisarles que están viviendo en un lugar equivocado.
AAF
Enviá este blog a un amigo o enemigo (preferentemente)
7 comentarios:
"Grandes misterios K: ¿dónde vive Néstor?", en "Una Nube de Pedos", lastima que estos gases nos esten matando a todos, incluida la Argentina.
Nada que agreagar al comentario del anónimo.
Quizá sólo que en esa nube vive tres cuarta parte del conurbano
Es una costumbre que arrastran de otra epoca. Una cosa es que te atrapen, y otra que te atrapen "en tu propio domicilio declarado" JA!
Realmente es un misterio profundo el que usted ha planteado, estimado AAF.
¿Pensó en una solución tipo cuarta dimensión, en singularidades del espacio-tiempo?
En lo particular, como aficcionado a la astrofísica, me permito recomendarle que estudie una solución en particular: que el matrimonio presidencial y todo su entorno viva en un agujero de gusano.
Al menos el nombre parece adecuado.
1993 KIRCHNER PRESIDENTE? NO SELES ESCAPARON 10 AÑOS?
SE PREPARA PARA CUANDO LO PERSIGAN PENALMENTE, NO LO PUEDAN ATRAPAR HUYENDO DE DOMICILIO EN DOMICILIO, MIENTRAS LA LEGALIDAD DE LA JUSTICIA LO PERSIGUE POR LOSDOMICILIOS DENUNCIADOS PUBLICAMENTE....
Los negocios inmobiliarios de los K siempre fueron muy fructiferos, empezaron hace varias decadas con una inmobiliaria y mediante prestamos usureros y expropiaciones a quienes no podian pagarlos se fueron haciendo de propiedades a bajo costo que luego remataban a precios internacionales. Todo esto se potencio con el acceso a la gobernacion y luego a la precidencia. Resumiendo, hicieron, hacen y haran guita garcando gente.
Publicar un comentario