Temen aprovechamiento político del asunto. Los legisladores habrían solicitado aumento en sus presupuestos a cambio de la aprobación parlamentaria del retiro del sol de la banda. “Imposible, todas las partidas del presupuesto están asignadas a la fiesta de Asunción”, aseguró Aníbal Fernández, aclarando que se haría en Buenos Aires y no en Paraguay: “Los periodistas no saben nada de Política ni de Geografía”.
Preocupados por el color, los Asesores de Imagen de Cristina quieren que la fiesta tenga mucho colorido. Solicitaron que se invite a algunos presidentes africanos y asiáticos. En Cancillería, aseguraron que con los de Africa no hay problemas. “Bárbaro, porque el negro combina con todo”, se alegró el Diseñador de Moda Presidencial. “El problema es el exceso de amarillo, no es fácil. Si dejamos el solcito en la banda, que a los presidentes orientales los salude de lejos”, resuelve rápido y deja el tema a Ceremonial y Protocolo. Antes de irse, el Diseñador promete un vestido a elección si le consiguen algún presidente pelirrojo o albino.
Con el tema colores resuelto, el objetivo es contar con algunos nobles para la Gran Fiesta. “Quedan bárbaros”, explica un Asesor Oficial. En Cancillería le ofrecen dos condes: Drácula y Montecristo. El Asesor se ríe con ganas. “Con Chávez presente, son los únicos que se animan. Y si garantizamos prensa, vienen gratis”, explica el Embajador con la seriedad geopolítica que lo caracteriza. El Asesor cambia la risa por un llanto histérico y amenaza con denunciarlo ante la Corte de Edimburgo y recusarlo ante la Secretaría de Guillermo Moreno. “Podemos agregarle varios Barones del Conurbano y el Rey David”, se defiende el diplomático con un combo de oferta. “Hable con ella”, se da por vencido aún vencido. El Asesor de Imagen Presidencial se aleja corriendo. Como en el cuento de Hansel y Gretel, sus lágrimas descubren el camino hacia el despacho de Ella.
INFORME ESPECIAL: SALMÓNIDES CARRIEGO. FASHION CONSULT: NORBERTO NAPOLITANO. AGRADECIMIENTO ESPECIAL: ROTISERÍA Y PIZZERIA A LA PIEDRA "FATTO IN CASA" (RESERVE SU LECHÓN PARA LAS FIESTAS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario