Se agrava el conflicto por las pasteras. Uruguay pidió la repatriación de los restos de Carlos Gardel. El Gobierno argentino se niega por razones turísticas. Ofrece a cambio entregar a Víctor Hugo Morales. “Y si quieren, que lo entierren ahora”, ampliaron la oferta. Niegan colaboración de Julio Grondona con la Cancillería. Llamados desde River evitaron combo con Francescoli. “Pero si firma Simeone, no hay problemas”, concedieron.
Reconocen contactos oficiales con Carlos Perciavalle y China Zorrila. Aceptarían, pero sólo si es en Punta del Este. Osvaldo Laport y Natalia Oreiro se negaron por razones artísticas.
Los asambleístas de Gualeguaychú denuncian que Gardel es francés. Exigen al Gobierno argentino que les envíe a Marcel Marceau como gesto de buena voluntad. Alarma en la comunidad francesa en el país.
Preocupación en España. El Rey se enteró por Radio Colonia. “No sabía que Gardel era uruguayo”, confesó. “Tampoco Tabaré”. Enojo del Gobierno uruguayo. Enviaron fotocopias de la cédula de ambos y varios discos de pasta (pero sólo de Gardel).
Artistas argentinos pidieron por la paz. “No bombardeen Buenos Aires”, exigió Charly García. “Que no discrimine a los porteños”, lo criticó Macri. “El tango es el límite moral”, denunció Carrió desde Punta del Este.
Por seguridad, habrían trasladado los restos de Gardel del cementerio de la Recoleta. Estarían en un baño del Ministerio de Economía. Rechazo de la Academia Nacional del Tango: “No podemos hacer actos en un sanitario”. Denuncian robo de placas recordatorias. “Las van a fundir para hacer cañones”, denunció la Ministra Garré. Desmintió no saber qué es una placa. Alerta en unidades militares y carritos de la Costanera.
CRONISTA DE GUERRA: CLAUDIO MARÍA DOMÍNGUEZ. ASESOR GEOPOLÍTICO: OSCAR MALBERNAT. AGRADECIMIENTO ESPECIAL: MERCERÍA “CLARITA” (SE HACEN ARREGLOS A MEDIDA).
Hace 15 horas
1 comentario:
Jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...!!!
¡Qué HDP! Jaaaaaaaaaaa...
Publicar un comentario