Después de la sorpresa inicial, el Gobierno reconoció que la persona encontrada en la embajada argentina en Washington era efectivamente el Embajador en ese país. Según informó la Cancillería, se trata de José Octavio Bordón. Ocuparía ese cargo desde el año 2003.
Los datos se los habría provisto el Departamento de Estado norteamericano. Desmienten “olvido oficial” de su existencia. “Son tantos embajadores…”, justificó Taiana desde su Hummer diplomática.
“Quién es Bordón?”. El llamado desde Washington había sorprendido a Cristina. Sobre todo porque era de cobro revertido y en inglés. “Fue más sorpresivo que lo de Antonini Wilson”, admitió.
El que preguntaba era Héctor Timerman. El reciente embajador lo había descubierto al intentar ocupar su nuevo despacho. Lo encontró reunido con Mickey. Confirmaron que se trataba de una “visita oficial”. Estarían firmando un tratado de libre comercio con Disney World. Según Bordón, formaría parte de la estrategia oficial de descongelar las relaciones con Estados Unidos.
Aseguran que Mickey le habría avisado a Bordón sobre el nombramiento de un nuevo embajador. “Vino a despedirme”, reconoció el “Pilo”. Aunque no aclaró si se refería a Timerman o a Mickey. Serían amigos personales.
La confirmación oficial de la existencia de Bordón llegó después de que Chacho Alvarez lo reconociera en una fotografía que le enviaron por fax. La habría tomado el propio Timerman con el celular de Mickey. “¡Es el Pilo Bordón!”, lo recordó Alvarez y sorprendió a todos. Sobre todo por la pésima calidad del fax. “La última vez que lo vimos tenía bigotes”, justificaron algunos funcionarios.
INFORME: SILVIO SOLDÁN, CORRESPONSAL TX2K EN EL PATIO DELANTERO. ASESORAMIENTO DIPLOMÁTICO: LIC. GABY ÁLVAREZ (PUBLIC RELATIONS). AGRADECIMIENTO ESPECIAL: JOYERÍA “NEVER TAXI” (ESPECIALIDAD EN RELOJES).
Hace 12 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario