“Siempre soñé con formar una banda como esta”, confesó Néstor desde el atril de Casa Rosada. Presentó a los integrantes de “Los Fabulosos K”. Hugo Chávez fue el maestro de ceremonias. Su aporte sería fundamental para la banda. Prometen revolucionar el Siglo XXI con el Canto Pop Bolivariano.
El disco debut se llamaría “Pingüino Empetrolado”. Hugo Chávez sería el productor general. Grabarían bajo el sello PDVSA Bolivarian Music Inc. Comenzarían la gira “De El Calafate a Caracas”. En Argentina los conciertos serían unplugged.
Los cassettes de la banda serían repartidos junto a las lamparitas de bajo consumo. También pilas. Kirchner negó que lucren con el Estado. Donarían los honorarios a la Fundación Calafate. Guillermo Moreno aseguró que los vinilos tendrán un precio oficial.
Los integrantes de “Los Fabulosos K”
Cristina “Queen” Kirchner. “No soy sólo una cara bonita”, declaró con la humildad que la caracteriza. Le pone letra a las canciones de Néstor. Se autodenomina la “primera voz” de la banda. Aseguran que haría playback. Sólo movería los labios. Y a veces las manos. La voz grabada sería de la ópera Evita, versión Esther Goris. También el sombrero.
Antonini “Suitcase” Wilson. Fanático confeso de The Police, aportó una valija repleta de canciones para la banda. “Son casi 800 mil temas”, declaró a su llegada al aeropuerto. Aunque reconoció que no eran suyas. Todas habrían sido grabadas en sofisticados estudios de Miami. Su voz se escucharía en casi todas. También la de varios amigos y colegas.
Julio “Unplugged” De Vido. La energía del ministro sería vital para la banda. Es el encargado de la planificación de las giras. También de los presupuestos y los contratos. Aseguran que es la “segunda voz” preferida de Néstor, al que lo acompaña desde sus primeras actuaciones en Río Gallegos. Y uno de los pocos que conoce de memoria todos sus temas. Inclusive los peores, aquellos que hasta el mismo Néstor ha preferido no recordar ni cantar nunca más.
Nilda “Falfal” Garré. “No sé lo que es una guitarra”, reconoció. La habrían convocado por su reconocida experiencia en grandes bandas. Especialmente durante los años 70. Su voz aparecería en algunas grabaciones de aquella época. También firmó varios temas, aunque siempre utilizando un nombre artístico. “En el escenario es un tanque de guerra”, reconoció Néstor su talento. Todos los temas los tocaría de oído.
Alberto “Fato” Fernández. Aseguran que es capaz de cantar hasta el tema más complicado. Y bajo cualquier circunstancia. Se adapta rápidamente a cualquier ritmo y estilo. Integró varios grupos hasta que el “Pelado” Cavallo lo introdujo en los grandes escenarios con los célebres “1 a 1”. Desde entonces, se reaseguró un lugar en las bandas más importantes del momento: “Pizza con Champagne”, “Los Chupetes”, “Barones del Conurbano”, “Pilotos de Tormentas”, “La 25%” y “Los Transversales”.
Manuel “PiñónFijo” Marulanda. “Tirofijo nos ayuda a ponernos las pilas”, aseguró Néstor. Aunque prefirió mantener en secreto su aporte a la banda. También la ubicación de los estudios de las Farc en la selva colombiana. Allí grabarían el primer corte del disco. “No seremos rehenes de ninguna multinacional discográfica”, declaró Kirchner.
INFORME: CHANGO CÁRDENAS, REDACTOR ESPECIAL TX2K BLOG & ROLL. ASESORAMIENTO MUSICAL: MENCHU QUESADA (MUSICOTERAPEUTA). AGRADECIMIENTO ESPECIAL: LÍNEAS AÉREAS “PANAM” (ACEPTAMOS CHEQUES VOLADORES).
Enviá este blog a un amigo o enemigo (preferentemente)
Hace 8 horas
2 comentarios:
Lo que me gusta de esta "banda" (de delincuentes) es que la incorporación de Piñon Fijo le da como un costado más tierno. En cuanto salga a la venta Pingüino Empetrolado, lo compro. Tengo unos vecinos insoportablemente ruidosos y no encontraba nada lo suficientemente macabro como para delvolverles gentileza. Gracias AAF e inpecable lo suyo, como siempre.
"impecable", pdn
Publicar un comentario