Aumentan las plantaciones ilegales de soja en la Ciudad de Buenos Aires. Relevamientos satelitales habrían detectado miles de hectáreas cultivadas. Ya no se la sembraría solamente en balcones y terrazas. Muebles y electrodomésticos estarían cediendo su lugar a grandes plantaciones hogareñas.
“Nos acostumbramos a dormir sobre las hojas”, cuenta Carlos K. Su departamento de dos ambientes va por la tercera cosecha. La próxima será récord. Justificará haber resignado el inodoro. Confiesa que era lo único que le quedaba. No lo lamenta. “Lo que hacíamos allí podremos hacerlo siempre. Vender la soja a estos precios, no”, prioriza sus necesidades.
Fuerte aumento de maquinaria agrícola en la ciudad. Tractores reemplazan a los autos en las vidrieras de las concesionarias. También en las calles. Choque entre dos cosechadoras paraliza el Microcentro porteño.
Las rejas de plazas y parques no serían ajenas al fenómeno. Protegerían actividades agrícolas ilegales. Habrían detectado grandes plantaciones de soja en la mayoría de ellas. Incluso en Plaza de Mayo. Miles de vecinos implicados. Algunos serían muy famosos.
Avanzan las plantaciones en los estadios de fútbol. Sería más rentable un metro cuadrado de soja que un segundo de publicidad. La AFA estudia jugar sobre soja. Ofrecimiento de TN Rural para transmitir los partidos. La ferretería de Gondona habría incorporado maquinaria agrícola.
Restaurants chinos solicitan protección. Serían víctimas de una ola de robos. El objetivo serían los brotes y la salsa de soja. “Nos estamos fundiendo”, se lamenta un propietario. La salsa sería irremplazable. Los intentos de acompañar el sushi con chimichurri habrían fracasado. Propondrían reemplazar los brotes por caviar en las ensaladas. Oposición del Gobierno. Sería muy fuerte la incidencia del caviar en la canasta familiar. Sobre todo la de algunos funcionarios. Temen que dispare la inflación.
INFORME: SERGIO RENÁN. ASESORAMIENTO RURAL: ING. ENZO FRANCESCOLI (AVICULTOR). AGRADECIMIENTO ESPECIAL: VERDULERÍA “LA LECHUGUITA”, DE ZULMA FAIAD.
Enviá este blog a un amigo o enemigo (preferentemente)
Hace 17 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario