Exclusivo para TX2K. Un nuevo adelanto del próximo libro del historiador Félix Sol. Otro momento íntimo de nuestra Historia. Sucedido, esta vez, en la Casa Rosada, durante la Fiesta de asunción presidencial de Cristina Kirchner. Un hecho que, a estimación de Félix Sol, en menos de 20 años será tapa de Para Ti.
Gino Bogani y los canapés presidenciales, por Félix Sol
“El triunfo de Cristina es una cuestión de género”. La sociológica sentencia de Gino Bogani sorprendió al grupo de empresarios textiles que lo rodeaban. Ocupados en disimular su absoluta falta de interés político entre los pliegues del vestuario presidencial, se habían olvidado del modisto, que llevaba casi una hora monologando con ellos y con una atenta bandeja poblada por inquietos canapés.
Experimentados habitués de reuniones políticas, los canapés se habían anticipado a Bogani en detectar la presencia cercana de perodistas, que avanzaban peligrosamente hacia la mesa. Reconocido como su mayor y más feroz depredador, evitar el “interés periodístico” era clave para los canapés en su permanente lucha de liberación del Imperio Efímero.
Ante lo inevitable, algunos canapés optaron por buscar refugio en una bandeja repleta de ignotos bocaditos exóticos. Condición que les había permitido permanecer intactos desde el inicio de la Fiesta. Otros, en cambio, se negaron a resignar su orgullosa identidad de canapé y se mantuvieron con estoicismo en la bandeja, confiando su destino a la providencial llegada de un mozo salvador que los guíe hacia un desconocido pero esperanzador “más allá”, lejos del conocido y desesperanzado ”interés periodístico” que acababa de arribar a la mesa.
Conocedor, como pocos, de las grandes tendencias de la moda, pero desconocedor, como tantos, de las pequeñas internas alimenticias, Gino Bogani detuvo molesto su monólogo ante la repentina fuga de canapés de la bandeja, a la que interpretó como una falta de interés en la alta costura.
Molesto, el reconocido modisto reaccionó mostrando su lado menos conocido. Pero la rapidez de la espalda de Bogani en alejarse del lugar hizo inútiles los esfuerzos de las cámaras empresariales y fotográficas por conocerlo un poco más.
(*) Extractado de “Todo es Historieta”, el último trabajo del reconocido historiador minimalista Félix Sol. El libro saldrá a la luz apenas la crisis energética lo permita. También el autor, profugado tras ser demandado por Dios, la Patria, los Santos Inocentes y su ex esposa. Mientras tanto, TX2K ha sido autorizado en exclusivo a publicar algunos de sus capítulos. Al menos, los que estén terminados o no pese sobre ellos algún pedido de captura.
TIPEO: NELLY LÁINEZ, GRABOPERFOVERIFICADORA. CONSULTOR GASTRONÓMICO: LEÓN GIECO. AGRADECIMIENTO ESPECIAL: BIBLIOTECA AMBULANTE (LIBROS DE BOLSILLO).
Enviá este blog a un amigo o enemigo (preferentemente)
Hace 21 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario