Euforia en el Gobierno por el viaje de Lousteau a Estados Unidos. Los resultados para el país superarían lo previsto. Exitosas reuniones del Ministro con importantes líderes mundiales. Ninguno se habría resistido al pedido de la Presidenta. Lo atribuyen al reconocimiento internacional de su liderazgo. También, al buen dominio del inglés de Lousteau para transmitirlo.
En privado, admiten que el Ministro habría conseguido mucho más autógrafos que los exigidos por Cristina para su misión oficial. Muchos incluirían fotografías y dedicatorias personalizadas para cada miembro de la familia Kirchner. Incluso, para sus amigos lejanos y parientes políticos.
La ansiedad presidencial exigiría al Ministro el envío inmediato de cada autógrafo por valija diplomática. También, un anticipo telefónico de la opinión que el personaje tiene sobre ella. Lousteau soprendería por su inventiva. Cristina no aceptaría vaguedades ni opiniones desfavorables. Menos aún, desconocimiento.
“El Ministro sigue cosechando éxitos en los Estados Unidos”, justificó Alberto Fernández la ausencia de Lousteau en las reuniones con los dirigentes del campo. “No se puede comparar a personalidades internacionales como Shrek o Mickey con personajes provincianos como Buzzi o Llambías”, afirmó Alberto Fernández.
Fuerte apoyo de Kirchner a la gestión del Ministro. De continuar los éxitos, Lousteau permanecería en Estados Unidos. De lo contrario, también. No descartan que viaje a otros países. Tampoco, que no regrese por varios años. Guillermo Moreno se estaría ocupando de enviarle todas sus pertenencias. Incluirían al resto de su familia. A pedido del propio Ministro, evitarían despacharle también a su novia.
INFORME: ARNALDO ANDRÉ, CORRESPONSAL TX2K EN CIUDAD DEL ESTE (DE PASEO EN USA). DESGRABACIÓN DEL GUARANÍ: LIC. MOREL RODRÍGUEZ. TRADUCCIÓN AL CASTELLANO: DICCIONARIO ONLINE DE GOOGLE. AGRADECIMIENTO ESPECIAL: VALIJAS “PRIMICIA BOLIVARIANA” (ÚNICAS AUTORIZADAS POR EL FBI).
Enviá este blog a un amigo o enemigo (preferentemente)
Hace 1 día
No hay comentarios:
Publicar un comentario