Ni las retenciones móviles ni la inflación serían los verdaderos motivos del alejamiento de Martín Lousteau. Aseguran que se habría negado a entregarle a Kirchner la alcancía con los ahorros fiscales obtenidos durante su gestión. El ex ministro habría ofrecido pagar de su bolsillo los casi $ 20 acumulados para evitar que el simpático chanchito caiga en las manos del ex Presidente. Sobre todo, bajo el peso de su martillo distributivo. “Es su alcancía de la suerte”, justifican sus allegados. Se la habría ganado en una rifa del Banco Mundial.
Pero ni el dinero ni sus sólidos argumentos técnicos (“La culpa no es del chancho”) habrían conseguido modificar la decisión del ex Presidente de romper el chanchito del ministro. Frustrado, Lousteau habría tomado entonces la decisión de abandonar definitivamente el Ministerio, pero llevándose consigo a la preciada alcancía.
“Dejó su renuncia y 20 mangos, pero se llevó el chanchito”, reconocieron en el Gobierno. Enfurecido, Kirchner le habría enviado a Guillermo Moreno para exigirle la entrega inmediata de la alcancía. Incluso, lo habría amenazado con retenerle la bicicleta, el iPod, un par de patines y varios CDs que el ex ministro olvidó en su despacho. Aunque se conformaría con que Lousteau declare públicamente que su alejamiento se debió a un pedido expreso de Cristina.
Fuentes kirchneristas aseguran que la solución al conflicto sería inminente. Lousteau se quedaría con la alcancía a cambio de renunciar al 100% de su indemnización y al 50% de su honor: avalar la versión oficial sobre su alejamiento. “Cuando Lousteau comunicó que se iba del Gobierno, la Presidenta le solicitó su inmediata renuncia al cargo de Ministro”, repetiría Alberto Fernández en todos los medios.
INFORME: SANDRA SMITH, ACREDITADA TX2K EN EL MINISTERIO DE ECONOMÍA. ASESORAMIENTO PORCINO: LIC. OSVALDO POTENTE. AGRADECIMIENTO ESPECIAL: PARRILLA HINDÚ “LA VACA SAGRADA” (PARA COMER Y COMPARTIR: USTED LA MATA, NOSOTROS LA ASAMOS).
Enviá este blog a un amigo o enemigo (preferentemente)
Hace 1 día
No hay comentarios:
Publicar un comentario