Una autofoto de Guillermo Moreno fue elegida como la mejor del año por la Asociación Internacional de Fotógrafos de Guerra Económica. El Secretario se tomó la fotografía con su propia cámara mientras discutía con el propietario de un supermercado chino durante un operativo de control de precios. “Sólo estaba cumpliendo órdenes, soy un soldado”, explicó Moreno, que le cedió el premio y los méritos a Kirchner. “El es el verdadero autor intelectual”, aseguró.
Guillermo Moreno recibió la distinción de manos del presidente de la institución internacional, quien concurrió a la ceremonia con chaleco y corbata antibalas y acompañado por una docena de guardaespaldas elegantemente armados y fuertemente vestidos. Un hecho que fue destacado por el Gobierno como un reconocimiento adicional a los méritos del Secretario, ya que el protocolo de seguridad habitual para estas entregas contempla sólo dos custodios y desarmados.
La ceremonia de premiación se realizó en Casa Rosada. Por su extensa duración, fue transmitida en directo por la cadena de frío nacional. Fueron invitados los dirigentes de las distintas cámaras empresariales -especialmente las del campo-, asociaciones de consumidores y entidades de Derechos Humanos vinculadas al Gobierno.
Por pedido expreso de Cristina, también se invitó a los familares del otro participante de la fotografía. Pese a los esfuerzos de las autoridades, no se pudo ubicar a ningún miembro de su familia. Se cree que abandonaron el país pocos días después del hecho, aunque se desconocen los motivos del sorpresivo viaje. En su representación, y para complacer el deseo presidencial, asistió un grupo de ciudadanos chinos acercados por una Unidad Básica del Bajo Flores.
Notoria algarabía en el Gobierno por el reconocimiento internacional a Moreno. “Conseguimos reinsertar al país en el mundo”, aseguró Cristina. Emocionada, la Presidenta recibió como recuerdo la premiada fotografía, enmarcada y dedicada personalmente por Guillermo Moreno. Extraoficialmente, aseguran que el arma de la foto, junto a un ticket del supermercado, se la habría obsequiado a Kirchner durante una ceremonia íntima en Puerto Madero.
INFORME: FERNANDO SIRO. ASESORAMIENTO FOTOGRÁFICO: MARTÍN PALERMO. AGRADECIMIENTO ESPECIAL: PRODUCTOS REGIONALES “LA GLORIOSA JP” (PREGUNTE POR DANTE).
Enviá este blog a un amigo o enemigo (preferentemente)
Hace 9 horas
12 comentarios:
Ninguna cotradicción; todo cierra. Moreno y su .38 son absolutamente funcionales a la idea de "meter" el proyecto del tren "bala" en la cabeza de los argentinos.
Bacilo:
Más que en la cabeza, nos han metido el trencito en el túnel... :-(
Saludos rectos!
Una elemental reverencia por la vida humana salvajemente arrebatada en esa ejecución callejera, debería inhibir el uso de esta foto para cualquier supuesta broma. Una cosa es humor negro y otras cosas son insensibilidad y mal gusto.
Hugo:
Respeto tu opinión. Si te jodió, no fue mi intención. Pero me parece que acá no está en discusión el respeto a la vida de esa persona. Esa imagen ya es un símbolo, y así la tomé. Salvando las distancias, pasaría lo mismo con la figura de Cristo crucificado, un hombre que está muriendo de una manera espantosa.
Como "representación", ese tipo de imágenes refieren más al victimario que a la víctima. Lo que no significa que dejen de serlo, por supuesto.
Gracias por postear tu comentario. Más allá de coincidir o no, motiva a reflexionar y a pararse a mirar desde otro lado. Y ese siempre es un buen ejercicio.
Saludos
Los invito a que se sumen a la campaña que vengo organizando: "Digan la verdad" se llama y aqui el link http://cristinakirchnerbarbiepresidente.blogspot.com/2008/04/camaa-digan-la-verdad.html
se trata de pegar las calcomanias que ahi aparecen en todos los lugares incluidos los blogs.
Saludos quedan todos invitados.
Excelente!, salvando la opinión de Hugo que respeto, me pareció una parodia excelente..
A veces una imágen puede decirlo todo..
Qué pasó con el chino? Era una ejecución posta?
Igual yo creo que los moreno y los k están ejecutándonos a todos en cómodas cuotas, por lo que la imagen vale...
Anónimo:
La foto original fue tomada el 1 de febrero de 1968 por el fotógrafo de guerra Eddie Adams, que ganó el premio Pulitzer. Muestra cuando el Jefe de Policía de Saigón asesina a sangre fría a un guerrillero del Vietcong que tenía las manos atadas a la espalda.
OK. Aprecio el respeto y que se haya entendido mi mensaje.
Gracias, Hugo. Creo que lo importante no es buscar coincidir con el otro, sino tratar de comprenderlo.
Te mando un abrazo.
AAF
No haga caso de la gente que no puede acceder a la ironía.
Su blog es definitivamente excelente.
Si aparece alguien queriendo que calle por que no es políticamente correcto, piense en todos los que apreciamos sus creaciones.
No me afloje.
Cerriwden:
Te agradezco mucho el comentario.
La apreciación de Hugo me pareció respetable y respetuosa, por eso consideré que correspondía una aclaración.
De hecho, hacía mucho que tenía esa imagen lista, pero me daba cierta "cosa" subirla. Lo mismo me pasa con otras, que quizás nunca salgan del disco.
Pero esas decisiones siempre tienen que ver con los mambos de uno, no con el de los demás.
Saludos mambeados!
Publicar un comentario