NUEVO SUPLEMENTO SPORTIVO DE TX2K!!!

NUEVO SUPLEMENTO SPORTIVO DE TX2K!!!
www.sudAAFrica.blogspot.com

viernes, 1 de agosto de 2008

Nuevos markos ideológikos


(clic en el cuadro para agrandar el marko ideológiko)

A instancias del Matrimonio Presidencial, y como gesto de reconciliación de clases, Daniel Scioli anunció el lanzamiento del programa “Nuevos Markos Ideológikos”, destinado a profundizar el modelo pictórico nacional y popular.

Sobre los motivos de la iniciativa, afirmó categóricamente que “tanto Néstor como Cristina lo hacen exclusivamente por amor al arte”. Asegurando que su único fin es “la justa redistribución de las riquezas intelectuales y artísticas”.

Se cree que, minutos antes del anuncio, el Gobernador se habría hecho asesorar profundamente sobre el contenido de la muestra. Esto explicaría su notable esfuerzo para evitar atribuirle a estas riquezas el oficial y habitual carácter de “extraordinarias”.

Esta gran información previa también también lo habría llevado a destacar la importancia de que la muestra inicial esté dedicada al novedoso “arte con huevos”. Una delicada técnica artística a la que se animó a calificarla como un desafío creativo apenas inferior al de conducir una lancha. “Al terminar la obra, el artista siempre termina duro, roto o frito”, explicó con una claridad que sorprendó a todos, pero especialmente a los integrantes de su equipo gastronómico.

Estaba claro desde el comienzo que había una obra que concentraría absolutamente todas las miradas. Scioli lo sabía, así que no dudó en presentarla como lo que realmente era: el único cuadro de la muestra. “Por él, sólo tuvimos que derribar tres paredes. De no haber estado, nos habríamos visto en la obligación de demoler completamente un museo recién construido”, agradeció, conmovido, el Gobernador.

La conmovedora y única obra, intitulada “Naturaleza muerta. Perro blanco sobre fondo negro”, tiene por autor al célebre artista telepático Daniel Vascioli. Fundador del desconocido grupo de autoayuda asistida “Pintores ahuevonados anónimos sin manos”, fue un reconocido artista deportivo porteño hasta que se hizo bonaerense por elección. Allí, precisamente, fue donde comenzó a experimentar con la técnica de los huevos. “Hasta que no sentís el huevazo en carne propia, no tenés idea del placer que significa pedirle a otro que los arroje al cuadro que vos le indicás y guiándose solamente por tus ideas”, explicó el artista.

Blogus track TX2K exclusive:

Análisis desde el lugar de los deshechos a cargo de
Salamandro Sánchez
Cronista de espectáculos dantescos

100% lucha de clases en un retrete bonaerense
Un paseo en lancha con Scioli, Nietzche, Icaro y la oveja Dolly

“La lucha de clases ha muerto”, proclamó Scioli por órdenes de Kirchner, cual Zaratustra anunciando que “Dios ha muerto” a instancias de Nietzsche. Personajes tan disímiles y sólo posibles de ser contenidos por la magia del surrealismo político del Conurbano Bonaerense.

“Ese libro lo leía en la lancha durante las competencias”, me confesaría poco después el Gobernador confundiendo el reflejo de mi Zippo con una cámara de televisión. Eso, más algunos insultos por culparme de haber chamuscado su nariz, fue lo último que me dijo antes de meterse en el camarín de campaña en busca de auxilio cosmético. El mismo que le da el Gobierno Nacional para mejorar la apariencia de las cuentas provinciales. Sobre ese fondo, después se sacan las fotos. Y las ponen por todos lados, inmediatamente después. Antes de que la apariencia del fondo se chamusque como la nariz de Scioli. Y desaparezca, cosméticamente hablando, como el dios de Zaratustra, filosóficamente deportivo como la motonáutica.

Pero entre la proclama pública a las cámaras y la confesión privada a mi Zippo, Scioli dijo otras cosas. Palabras pretendidamente más importantes que su insuperable sonrisa genéticamente implantada. “Es la oveja Dolly del laboratorio riojano”, recuerdo la exagerada definición que le dio mi amigo AAF a Steve Jobs durante una reunión de negocios en un cabaret de Silicon Valley.

Así, en el escaso tiempo en que su sonrisa se lo permitió, el gobernador porteño de la Provincia de Buenos Aires brindó el parte médico oficial sobre las causas de la muerte de la lucha. La omisión de todo dato referido al estado actual de las clases permite suponer que las mismas se encuentan en perfecto estado social. La presunción de esta probable noticia generó una notable sensación de alivio entre los presentes. Y que, al terminar el acto, el sensacional tronar de joyas y alhajas lo hizo evidente.

Sin negar la importancia periodística de una muerte de estas características, me resultó extraño que nadie supiera la fecha de nacimiento de esta lucha. Confiaba en que Scioli pudiera darme esta información, a la que yo suponía incluida en el Certificado de Defunción Oficial. Pero, al igual que Icaro al acercarse al sol, el calor del encendedor me terminó alejando poco antes de llegar a su nariz.

Poco después, una casualidad me confirmó la inutilidad que yo intuía al accionar del volado Icaro. A falta de papel higiénico, el baño del lugar ofrecía una gran variedad alternativa: hojas de cuaderno, páginas de diarios y revistas, formularios, fotocopias de documentación confidencial, intimaciones judiciales… y el Certificado de Defunción de la Lucha de Clases.

Gracias al olfato periodístico que el lugar demandaba, conseguí rescatarlo una maniobra antes de convertirlo en un recuerdo impresentable. Lo leí rápido, con la premura que exigían las circunstancias y con el nerviosismo propio de quien debe mantener una postura firme en un terreno resbaladizo.

Como casi todos los demás anuncios, sólo anunciaba una nueva inexistencia. La lucha de clases había muerto antes de haber nacido. O nació muerta. O murió dos veces. Mi olfato periodístico me indicaba, ahora, que el anuncio pasaba por otro lado. Y le hice caso.


Salamandro Sánchez
Célebre cronista durante “La guerra del cerdo”, de donde regresó con el lomo trozado y la bondiola asada, pero también con una pata negra que todavía conserva en el freezer que le regaló Adolfo Bioy Casares para premiar su talentoso silencio.
Ganador moral de
85 premios Pulitzer, a los que injustamente jamás fue nominado. Como señal de protesta, decidió no concurrir a ninguna entrega. “Aunque siempre voy a donde nunca me llaman, con ustedes haré una excepción solamente para hacerlos sufrir”, escribió en su famosa Carta Abierta dirigida al mismísimo Joseph Pulitzer, aunque se la envió a la amiga de una prima del editor del New York World que residía circunstancialmente cerca de su casa. Por estar abierta, la carta nunca fue entregada por el Correo Argentino, que por la misma razón se negó también a devolvérsela.

Enviá este blog a un amigo o enemigo (preferentemente)

12 comentarios:

2AUSTRALES - Producshions dijo...

Esto es demasiado. Su ingenio es como un camión sobrecargado y fuera de control directo al rulo de la autopista 25 de mayo. Mis felicitaciones, caramba

Anónimo dijo...

Felicitaciones.
Genial AFF, soy adicta al blog.
Suerte

la mamona dijo...

Clap, clap , clap, Lo de Daniel Vascili fue mortal. Gracias por tanto talento.

Anónimo dijo...

NO TIENE PHOTOSHOP

LA FOTO DE D'ELÍA.

CON TODOPORDOSK,

¡YO RÍO CADA DÍA!


LAS Y LOS INVITO A CLIQUEAR SOBRE

http://cristinaelisabetfernandezdek
irchner.blogspot.com/

PARA LEER Y SONREÍR CON "CARTA

ABIERTA A LUIS D'ELÍA,AL ESTILO

BELÉN FRANCESE"

MARÍA ALICIA GARCÍA FACINO
profesoragarciafacino@yahoo.com.ar
PLAGIADA Y AMENAZADA POR PERIODISTA DE LA NACIÓN S.A (PRESIDIDA POR JULIO CÉSAR SAGUIER jcsaguier@lanacion.com.ar) Y EDITORIAL PERFIL (PRESIDIDA POR JORGE FONTEVECCHIA jfontevecchia@perfil.com.ar)

Anónimo dijo...

Repito las felicitaciones de Amalia, hoy con lluvia y paciencia logramos por fin mandarte su comentario. Tus creaciones de 10 primo!

Anónimo dijo...

Perdon no? pero... ooooooooootro tema: asi que "la reina KK" volvera a impulsar la resolucion 125??? .... Kristina sos estupida de nacimiento? o ya te inyectaste botox en el cerebro??? .... cuando te vas a ir Kristina?, estas imbancable!!!!
GRANDE COBOS !!!!
Salu2

AAF dijo...

2 Australes:

Lo mismo me dijeron en el Observatorio de Medios antes de quitarme la licencia de conducir blogs.

- - - - - -

Mamona:

Gracias a sus aplausos consegui ubicar a mis padres. Ahora estoy convenciendolos para que no la demanden.

- - - - - -

Adri:

Lo mas grave no es eso, Tambien volveria a casarse con Nestor!

- - - - - -

Amalia & Adriana:

Gracias por la paciencia de ustedes. Vuelvan a intentarlo la proxima lluvia, pero no se resfrien.

Saludos familiares!

larecodetuma dijo...

Gracias por el posteo; una joyita.
Y dígame la verdad... ¿no encontró ninguna bolsa en el ñoba?

PD: Abajo de las mesas no encontró ninguna "priegunta" olvidada por los medios sobre el "instrumento de política aerocomercial".

AAF dijo...

Estimado Larecodetuma:

La verdad, las que encontre estaban vacias. Una pena...

La cantidad de preguntas que habia debajo de las mesas era mayor, aun, que las del "bolillero" del vocero Nuñez. Si la muchacha hubiese tenido que responder a todas, todavia seguiria hablando. Y con repreguntas, ni le cuento! Ni Fidel...

Saludos en silo bolsas!

Anónimo dijo...

¡¡Otro gran post!! Ah, y ahora que leo en un comentario anterior "carta abierta"... me hizo click el cerebro y se
activó mi glándula pedigüeña (la cual se hipertrofia en presencia de un blog tan bueno como este). ¿Has pensado en ocuparte de esos ilustres intelectuales nuestros agrupados bajo el egregio nombre de "Carta Abierta"? Yo nací y vivo en el campo y estuve en la guerra gaucha desde el primer al ¿último? día, y debo confesar con sinceridad que a lo largo de estos meses nunca llegúe a temer las piñas de D'elía, ni los insultos y amenazas del Nestor, ni la ira de Cristina, ni la patota de Moyano, pero ante la culta amenaza del lanzamiento de algún venenoso "aforismo" de semejantes cerebros en actividad... bueno, debo confesar que me morí de temor... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AGUANTEN LAS ARRIMAS DE BELÉN FRANCESE!!!!!!!!!!!!!!

AAF dijo...

Susicar:

A diferencia suya, yo naci y me crie en el campo de batalla del conurbano bonaerense, donde las piñas de D'Elia o los insultos de Nestor son "caricias en el alma". Asi, mas que generarme temor, mas bien me tentaron a contestarles con egregias trompadas.

Pero, sabiendo que todo se trata de una gran mise-en-scene, opte por comentarla desde la popular.

En este juego, eran infaltables que aparecieran los tilingos de Karta Abierta, empeñados en seguir mojando la revolucion de grasa y manteca en su cafe con leche ideologico.

Pero, respondiendo a su pregunta, no me olvide de ellos, lo que pasa es que me cuesta siquiera tenerlos en cuenta porque me aburren sobremanera.

Saludos agregionarcotizados!

jecbT@twitter dijo...

Amigo, sos un groso, sabelo. Como diría el pelado de la Bersuit: "Y asi vivimos cuerpo a cuerpo en la comparsa. Esta vida es una farsa, que regrese el carnaval!"

O los Fabulosos: "Por qué será que me gusta la noche
porque todo el que queda
es un padre para mí
que se anima a decir todo
y que te enseña a vivir
lo que millones no se animan a decir
por qué será que te quedas adentro
no quedes que aca afuera
es carnaval
carnaval toda la vida
y una noche junto a vos
si no hay galope se nos para el corazón"

Gracias x existir.

Los K la tienen adentro, de eso no hay duda! Pero tambien la vaca atada que le regalamos nosotros. Si no te gusta ninguno, vota en blanco papa, como yo.

AUSPICIA ESTE BLOG:

AUSPICIA ESTE BLOG:
Por 1 click agrandá tus aspiraciones!

OTRO APORTE INÚTIL DE TX2K (PERO GRATUITO)

Ya visitaste la Barra Lateral y Popular de Todospordosk? Si querés, pegate una vuelta haciendo click aquí...

Nube de Etiquetas (ojo que llueven personajes)

Acero Cali (4) Adolfo Rodríguez Saá (1) Adrián Paenza (1) Agustín Rossi (2) Albert Einstein (1) Alberto Fernandez (37) Alberto Flamarique (1) Alberto Iribarne (1) Alberto Rodríguez Saá (2) Aldo Rico (3) Alfio Basile (3) Alfonso Prat-Gay (1) Alfredo De Angeli (17) Alicia Kirchner (6) Alvaro Uribe (1) Amado Boudou (1) Angela Merken (2) Anibal Fernandez (25) Aníbal Ibarra (1) Antonini Wilson (9) Antonio Cafiero (1) Arnold Schwarzenegger (1) Artemio López (1) Barack Obama (8) Bill Clinton (1) Cantinflas (1) Carla Bruni (2) Carlos Bilardo (2) Carlos Cheppi (1) Carlos Fernández (6) Carlos Gardel (1) Carlos Heller (1) Carlos Kunkel (7) Carlos Menem (8) Carlos Reutemann (2) Carlos Stornelli (2) Carlos Tomada (1) Carlos Zanini (1) Ceferino Namuncurá (2) César Menotti (1) Chacho Alvarez (2) Charly García (2) Che Guevara (4) Chiche Duhalde (2) Chiche Gelblung (2) China Zorrilla (2) Cicciolina (1) Condoleezza Rice (1) Cristina Kirchner (203) Cristóbal López (7) Daniel Filmus (2) Daniel Peralta (2) Dante Gullo (1) De Vido (36) Diana Conti (1) Diego Maradona (4) Domingo Cavallo (2) Edgardo Depetri (2) Eduardo Buzzi (6) Eduardo Duhalde (9) Eduardo L. Borocotó (6) Elisa Carrió (21) Emilio Pérsico (3) Enrique Japonés García (1) Enrique Pepe Albistur (4) Eric Calcagno (1) Ernestina H. de Noble (3) Esther Goris (2) Eva Perón (3) Evo Morales (1) Fabio Zerpa (2) Felipe Solá (4) Felisa Miceli (5) Fernando De la Rúa (2) Fernando Niembro (1) Fernando Peña (1) Fidel Castro (8) Florencia de la V (1) Florencia Kirchner (28) Florencio Randazzo (8) Francis F. Coppola (2) Francisco De Narváez (4) Francisco Manrique (1) Franco Macri (1) Freddy Kruger (2) Gabriela Michetti (6) Gaby Alvarez (1) George Bush (5) Gerardo Martínez (1) Gerardo Sofovich (3) Gino Bogani (1) González Oro (2) Graciela Ocaña (6) Gripe porcina (1) Groucho Marx (1) Guillermo Moreno (53) Gustavo Béliz (2) Gustavo Silvestre (2) Hebe de Bonafini (9) Héctor Magnetto (2) Héctor Timerman (1) Hijitus (1) Hillary Clinton (2) Homero Simpson (2) Horacio Verbitsky (1) Hugo Chávez (19) Hugo Moyano (24) Humberto Tumini (2) Isabel Martínez de Perón (1) Jean Paul Sartre (1) John Lennon (2) Jorge Altamira (1) Jorge Bergoglio (3) Jorge Capitanich (5) Jorge Ceballos (1) Jorge Luis Borges (2) Jorge Rial (1) Jorge Telerman (1) José A. Martínez de Hoz (1) José Alperovich (2) José M. de la Sota (1) José María Aguilar (2) José O. Bordón (1) José Pampuro (2) Juan C. Blumberg (1) Juan D. Perón (3) Julio Cobos (23) Julio Grondona (7) Karina Mazzoco (1) Karina Rabolini (5) Larry de Clay (1) León Arslanián (1) Lily Sullos (1) López Murphy (9) Lorenzo Miguel (1) Luciano Miguens (2) Luis Barrionuevo (2) Luis D'Elía (48) Luis Farinello (1) Luis Patti (2) Lula (4) Magdalena Ruiz Guiñazú (1) Marcelo Bonelli (2) Margarita Stolbizer (1) María del Luján Telpuk (1) María José Lubertino (3) María Kodama (1) Mariano Closs (2) Mario Das Neves (1) Mario Firmenich (1) Mario Llambías (4) Marta Maffei (1) Martín Lousteau (18) Martín Redrado (3) Martiniano Molina (2) Mauricio Macri (20) Máximo Kirchner (20) Mercedes Sosa (3) Michael Jackson (1) Michelle Bachelet (2) Miguel Angel Pichetto (1) Miguel Núñez (1) Mirtha Legrand (6) Monner Sanz (1) Nestor Kirchner (190) Néstor Pitrola (2) Nicolás Sarkozy (4) Nilda Garré (15) Nina Pelozo (2) Noemí Campbell (2) Norberto Oyarbide (1) Pablo Moyano (2) Pancho Dotto (1) Papa (2) Patricia Bullrich (1) Patricia Walsh (1) Patricio Etchegaray (1) Pelé (1) Pratt Gay (2) Rafael Bielsa (1) Raúl Alfonsín (7) Raúl Castells (4) Raúl Castro (2) Reinaldo Merlo (1) Rey Juan Carlos (2) Ricardo Jaime (2) Roberto Bendini (4) Roberto Lavagna (6) Román Riquelme (1) Romina Picolotti (14) Roña Castro (2) Rosario Lufrano (1) Rudy Ulloa (5) Scioli (26) Sergio Bergman (6) Sergio Massa (4) Sergio Urribarri (1) Tabaré Vázquez (4) Taiana (13) Teodoro Obiang (1) Tinelli (7) Tirofijo (3) Tití Fernández (1) Trillizas de Oro (1) Trotsky (1) Varizat (2) Víctor Hugo Morales (3) Víctor Sueiro (1) Victoria Donda (2) Vilma Ripoll (1) Viviana Canosa (2) Wanda Nara (1) Yoko Ono (1)