(click en la imagen para agrandar lo que hizo Kirchner)
Inexistencialismo Nacional y Popular
Debate entre grandes intelectuales en el INDEK. Tras dar a conocer las cifras oficiales, Guillermo Moreno recibió en su biblioteca a Jean-Paul Sartre. El motivo de la reunión era explicarle al filósofo francés los fundamentos de las estadísticas gubernamentales. Especialmente, los que comprobaban su absoluta inexistencia.
(click en la imagen para agrandar la filosofía inexistencial)
La búsqueda de esa Verdad Filosófica Oficial es lo que le preocupaba a Sartre. Quien, incluso, reconoció públicamente su total incapacidad intelectual para comprender, mínimamente, los lineamientos básicos del pensamiento inexistencialista, claramente expuesto en el Discurso del Método Estadístico de Moreno.
Justamente, el Secretario de Comercio es un confeso y activo militante del Inexistencialismo Nacional y Popular, una corriente alterna de pensamiento filarmónico impulsada por el Filósofo Contable santacruceño Néstor Kirchner, notable exponente de la Entropía Ideológica Justicialista y creador del Modelo de la Nada.
El Ser Nacional y la Nada
A pesar de la buena relación con su colega Néstor Kirchner, al que admira por su capacidad para imponer masivamente el inexistencialismo militante entre los funcionarios del Gobierno, Jean-Paul Sartre proclamó su disconformidad intelectual con los valores de la Filosofía Contable Oficial. Expresados, fundamentalistamente, por los Intelectuales Inexistentes del INDEK.
Desde su concepción filosófica, hace tiempo que Sartre insiste en afirmar la existencia de los números oficiales reales. Los cuales, además, “están condenados a ser libremente publicados”, destacó el francés.
El arrugue del Bizquito
Las posiciones existenciales absolutamente encontradas de Moreno y Sartre (el “Bizquito”, como lo llamaba el Secretario), hizo que el Gran Debate se extendiera mucho más de los 10 minutos previstos por el INDEK. De hecho, y a pesar de su reconocida capacidad para la polémica, fue el mismo Sartre quien, agotado, le propuso a Moreno un breve descanso. Al menos, para poder ir al baño y comer algo. “Tomémonos unos 10 ó 20 añitos y después retomamos el debate”, le solicitó con la diplomacia que carateriza a los franceses existencialistas.
Mapa de la inseguridad filosófica
Hasta entonces, y más allá de incidentes aislados con heridos leves, el debate había transcurrido en calma. Lamentablemente, terminó con una trifulca generalizada que empañó una gran jornada intelectual. Tras la sugerencia de Sartre a Moreno de que leyera su libro La Naúsea, comenzaron las agresiones entre los integrantes de Seguridad Filosófica del INDEK y un grupito de estudiantes de Gastronomía que acompañaba al francés. Según se informó, luego de la pelea todos los jóvenes fueron internados en distintos hospitales de la zona.
Golpe al existencialismo sartreano
En el tumulto, se destacó la oportuna intervencion de un cronista de espectáculos que cubría el debate filosófico. El periodista consiguió evitar que un puñetazo lanzado por Moreno alcanzara la existencia de Sartre. “Lástima que no pude evitar los restantes golpes”, se lamentó. También, confirmó que el filósofo francés se encontraba junto a los estudiantes, internado.
INFORME: LUIS PEDRO TONY, ACREDITADO TX2K EN LA ALIANZA FRANCESA. ASESORAMIENTO ESPIRITUAL: DRA. ANDREA DEL BOCA. AGRADECIMIENTO ESPECIAL: ESCUELA DE ACTUACIÓN CORPORAL “EL MÚSCULO NO DUERME” (ESPECIALIZADA EN DOBLES DE CUERPO).
Enviá este blog a un amigo o enemigo (preferentemente)
8 comentarios:
hola interes en un intercambio de enlace con alguno de mis blogs?
un intercambio nos beneficia a los dos!
mas visitas...mas trafico...
www.economia24.blogspot.com
www.motor24.blogspot.com
www.medicina24.blogspot.com
www.movil24.blogspot.com
www.mundoruralymarino.blogspot.com
saludos
mario
El aumento generalizado de la entropía es el único índice que Moreno no dibuja.
Me encantan estas discusiones con altura intelectual.El único problema es que la altura me produce La naúsea, y no cúal de los caminos de la libertad tomar.
Besos
Atrevido el franchute ese, ponerse a discutirle tan luego a Moreno. ¿Quién lo juna? ¿de qué se la quiere dar? Menos mal que nuestros intelectuales (seguramente una parte del Batallón KK de Luisito D'Elía) le enseñó cómo son las cosas acá en el primer mundo. Le dieron pa que tenga...
visiten www.elfantasticochatdeuelmanysugua.blogspot.com
saludos sigan así
Miremos el lado positivo. Kirchner no se esconde atras se nadie, sencillamente porque nadie mas existe. No como el turco, que ni fasos le llevaba a la Maria Julia.
No será que el INDEC es el Instituto Nacional (y popular) de Engaño al Consumidor?
no es plata es amor ,,,,,,,
y en eso estoy
bicho
El inexistencialismo nacional y popular es algo que ha superado la prueba del tiempo y de la coherencia gubernamental, lo que no es poco.
Podemos citar frases célebres como "Yo no soy estadista", que afronta la problemática del no-ser o mencionar a ministros inexistenciales como el de economía.
Publicar un comentario