NUEVO SUPLEMENTO SPORTIVO DE TX2K!!!

NUEVO SUPLEMENTO SPORTIVO DE TX2K!!!
www.sudAAFrica.blogspot.com

jueves, 2 de abril de 2009

La casa no está en orden


(click en la imagen para agrandar el recuerdo)

A Raúl Alfonsín lo he criticado, puteado, cargado… Y desde ahora deberé agregar que también habré de extrañarlo.

Se me ocurre que probablemente sea el único ex presidente que podía andar solo por la calle. Algo que debería ser absolutamente normal, pero que en nuestro país resulta un halago mayúsculo, cuasi reservado para unos pocos. Tan pocos que asusta, que uno prefiere no hacer cuentas… porque nos provocaría más miedo aún.

Igual, confieso que con el tiempo el tipo se supo ganar mi respeto (no hablo de afecto porque eso pertenece a otra esfera). De hecho, me lo crucé un par de oportunidades en un restaurant y lo saludé. Y lo hice con cordialidad, esa que incluye respeto y recuerdos de tiempos compartidos, aún a nuestro pesar y sin saberlo. Y él me devolvió el saludo con la cordialidad característica de los animales políticos. Y, quise suponer, también que con algo de la otra. Al menos, compartíamos el gusto por la comida italiana de ese lugar. Visto desde hoy, no es poco.

Le prometo, Don Raúl, que la próxima vez que vaya a comer gnocchis, levantaré la copa por usted. Incluso, soy capaz de convidarle algunos. Pero sólo por esa vez. No vaya a ser cosa que se la crea y se me aparezca siempre en la mesa. Salvo que se haga cargo de la cuenta. Cosa de la que dudo sobremanera, porque un genuino animal político jamás lo haría.

Con el mayor de mis respetos, salud, Don Raúl!

AAF

Enviá este blog a un amigo o enemigo (preferentemente)

18 comentarios:

Unknown dijo...

Querido AAF:
me emocionó.
Vaya pues nuestra memoria para Alfonsín.
Usted es un dilettante, pero eso de hacerle pagar a los muertos no está bien; si usted lo invitó.
Besos

AAF dijo...

Estimada Cerri:

Omitiendo preguntarle sobre el sentido que le dio al calificativo de "diletante" (confío su benevolencia), permítame decirle que quien pretenda hacerle pagar la cuenta a otro, bien podría ser llamado "vivo".

Y note que también omití, por respeto, algunos chascarrillos que esta situación dispara con la irreverencia propia de un alma cargada por el Diablo (NdlR: sí, alma, no arma).

En fin, creo que usted tiene razon. Prometo no ser amarrete y hacerme cargo del... de la cuenta. ;-)

Saludos respetuosos!

La Dueña dijo...

Me encantó su homenaje. Mis respetos,

Un beso de Santiago

manimal político dijo...

Hmm! Yo que usted desconfiaría del sentido de diletante. Le digo más, creo que hasta preferiría ser llamado aeropagita, cosa que de por sí ya debe ser terrible.
---
Real Academia al margen, no permita que la ausencia completa de otro animal político con quien compararlo termine en una sobreestimación del notable R.A.
Si bien todos los otros conocidos más que animales son bestias políticas, al menos yo no puedo olvidar el pacto de Olivos, el mal engendrado punto final y dos hiperinflaciones que me vaciaron los de por sí ya flacos bolsillos. Ni pelusa me dejaron.
---
Coincido claro en su notable observación de que es el único que podía caminar por la calle, lo que constituye a esta altura un logro tremendo.

Anónimo dijo...

Hola...y nunca supe quien es el o la o los que escriben este blog que tengo en favoritos...pero decirte o decirles que me emociono esta notita , y me dio mucha pena la muerte de quien en mi adolescencia fue mi idolo, y lo vote ,,,nunca lo vi personalmente pero era evidente que fue un hombre respetable y con principios y mas si comparamos con lo que vemos a diario...besos y gracias por el comentario...

Anónimo dijo...

Se que era un hombre honesto y de principios.
Se que era un demócrata.
Se que tuvo sus errores,se que también le colocaron muchas piedras en el camino. ( llamese CGT O Saul Ubaldini que le realizo 14 paros nacionales), que los poderes económicos les crearon los problemas de la hiperinflacion y los saqueos.

Pero lo voy a recordar siempre, porque fue mi primer voto, porque me hizo creer en la democracia luego de años oscuros donde los dinosaurios se paseaban en una Argentina jurásica dictatorial,maligna y asesina.
PORQUE SE ATREVIO A LLEVAR A JUICIO A LOS DINOSAURIOS ASESINOS DE LA JUNTA MILITAR, CREANDO LA CONADEP !!.

Recuerdo su acto en el monumento a la bandera en mi ciudad de Rosario, Argentina.Unos de mis primeros actos politicos.
Hoy mi corazon esta compungido.
MIS CONDOLENCIAS Y EL PESAME A SU FAMILIA.

Paso a la eternidad un gran hombre politico y democrata como pocos.
Me gustaría agregar que, desde mi profunda ignorancia política y desde mi lugar no radical, lamento y me entristece muchísimo el fallecimiento del Dr. Alfonsín. Creo, como lo dije siempre, que fue una persona con profundas convicciones y valores. ¿Gobernó bien? ¿Se equivocó nucho? No lo sé ni me atrevería a juzgarlo. Sólo sé que defendió la endeble democracia renacida con las armas de que dispinía: su don de buena persona. La historia evaluará el resto.
Por último, quisiera destacar que, por extraño que le parezca a casi cualquier habitante extranjero, fue el único
político argentino de esta nueva etapa democrática que vivía (en la actualidad) casi únicamente su de jubilación de ex- presidente y que se retiró de tan importante cargo con menos patrimonio personal que cuabdo comenzó... ¡¡¡ un loco de aquellos!!! .
Aunque él nunca lo lea ¡¡ mis respetos, doctor Alfonsín!!

Marcelo dijo...

Bien escrito Anibal.

Anónimo dijo...

Coincido con el Blog de la Tolerancia.
Mas no se puede agregar.
Descanse en paz, Dr.R.Alfonsin.

AAF dijo...

Dueña:

Gracias por llamar "homenaje" a un simple comentario. Le envío otro beso, pero desde Baires.

- - - - -

Anonimo de 10.53:

Gracias por mencionar su emoción por el post y por destinarle un lugarcito a este blog berreta entre sus favoritos.

No quiero intranquilizarla, pero es mi deber informarle que quien escribe tamañas barbaridades es mi perra Franquita.

Antes de iniciarle juicio, piénselo. Pudo haber sido peor. Imagínese si el autor hubiese sido un humano?

- - - - - -

Blog Tolerante:

Aunque nos hemos acostumbrados, no deja de ser preocupante que reinvindiquemos la honestidad de un Presidente. Y no lo digo por el Dr. Alfonsín, sino por nosotros como sociedad.

- - - - - -

Marcelo:

Si me permite, le llevaré su comentario a mi profesora de la Pitman. Quizas me ayude a que me deje salir en los recreos. ;-)

- - - - - -

Anonimo de 16.26:

Gracias por tomarse el trabajo de comentar sus coincidencias.

Saludos múltiples!

AAF dijo...

Querido Manimal:

1) Del diletantismo

Mas que desconfiar del termino "diletante", preferí confiar en el sentido que seguramente debió darle mi estimada Cerri, una auténtica dama.

Esto no invalida su certero comentario, ya que si hay una palabra que infunda desconfianza, esa palabra seguramente es "diletante" (y mire que he sido acusado con cientos de términos, incluso algunos dichos con la sana pero fallida intención de halagarme).

2) Del aeropagitismo

Pero debo decirle que su sugerencia sobre la preferencia por la denominacion "aeropagita" me generó nuevas dudas, si es que aún sea posible tener dudas de reciente creación.

Más allá de lo que los filólogos inexistencialistas del Siglo XXIV denominaban "interpretacionis guarrus", y que aplicado al caso de "aeropagita" se traduciría como "masturbación aérea", me veo en la obligación de solicitarle tenga la amabilidad de aclararme el siguiente interrogante semántico inexistencial:

Se refiere como "aeropagita" al ateniense Dionisio El Aeropagita? También llamado Pseudo-Dionisio, es el autor de textos como "De los nombres divinos" y "De divinis nominibus: la Teología mística", entre otros.

O con "aeropagita" hace referencia a los jueces que integraban el "Areópago", el tribunal superior de la antigua Atenas, encargados de los casos criminales.

3) Del alfonsinismo

Mas que una sobreestimacion, le diria que lo mio se trato del reconocimiento de una persona con la cual mantuve grandes diferencias, pero a la que, tambien, le he valorado numerosas cosas. Y coincido con ud, en las defecciones que le atribuye. Y que también he padecido en carne y bolsillo propio.

Aunque lamentable, habla mucho y mal de nosotros que nuevamente recurramos a lo "peor" que sobrevino para enaltecer lo anterior, que soliamos denominar "malo".

Y aclaro que lo digo a modo de ejemplo, y no necesariamente.en el caso puntual de Alfonsin. Sobre quien cada uno tendrá, o no, su propia opinión.

Saludos pedestres!

PIPI ARGENTO dijo...

CUalquiera!!!
ahora se acuerdan de alfonso... hipóctritas!!!

AAF dijo...

Pipi Argento:

Aún sabiendo que no vale la pena, me vinieron gaanas de contestarle (debe ser por el frío).

Como su generalización me incluye, le responderé por mi.

Desde hace muuuuuchos años tengo por costumbre acordarme de quién quiero, cuándo quiero, cómo quiero y por el tiempo que se me antoje. Ergo: le confieso que me importa un reverendo pedo lo que usted opine al respecto. Incluso, de tratarse de ese señor "Alfonso" que usted señala.

Ruégole me disculpe por mi léxico, pero a estas horas mi diccionario interior suele colgarse.

Respecto a su calificativo de "hipóctritas", me permito el atrevimiento de presuponer que quiso decir "hipócritas" (los dedos son traicioneros, sobre todo cuando están donde no debieran).

De ser correcta mi presunción (y corríjame por favor si me equivoco), y nuevamente le hablo a título personal, le diría que tal calificativo estuvo realmente de más. Innecesario, para ser más preciso.

También podría aconsejarle que lo doble prolijamente, letra por letra, y se lo meta en el orto de la manera en que ud. acostumbre hacerlo, eso lo dejo a su libre albedrío introductorio.

Pero, sabe qué, a mi no me gusta dar consejos. Lo admito. Eso se lo dejo para la gente que realmente sabe, gente que, me arriesgo a decir, debe ser muy parecida a usted. Sí, no me diga nada, no sea humilde porque costaría mucho creerlo.

Usted es un verdadero profesional. La idiotez le brota por los poros. Ya es incontinencia! Usted es un idiota en serio, créamelo. Un capo en la materia.

Le puedo pedir un favor? Para la gilada... Dónde se recibió de idiota? Dele, dígalo... comparta algo de su generosa idiotez con nosotros. No sea "hipóctrita", eh? ;-)

Saludos al reverendo pedo!

Unknown dijo...

Querido AAf
Gracias por interpretar adecuadamente mi tal vez apresurada utilización del calificativo de diletante.
El único sentido que tiene en mí es el de un sujeto que difruta del arte, en este caso el gastronómico, aunque conozco de sus aficiones por el 7º arte.Y sí quise hacer hincapié en que quererle hacer pagar la cuenta por los gnocchis era una viveza.
Es loable que haya reflexionado, y que decida hacerse cargo de la cuenta.
Gracias por ubicarme en el rango de dama.Trataré de suprimir ese término de mi vocabulario. No sabía que generaba tanto rechazo.
Muchos besos.

AAF dijo...

Queridisima Cerri:

Viniendo de usted, estaba seguro de que DILETANTE no podía tener otro sentido. :-)

Si quiere quitar el término de su vocabulario, está en todo su derecho. Pero me parece una medida demasiado extrema, como una amputación semántica. Si reconozco que es una palabra bastante amplia que puede prestarse a confusiones y depende mucho del contexto.

Como usted sabe, nada me apasiona mas que investigar estupideces. Asi que entenderá el nimio trabajo que me tome a efectos de clarificar (u oscurecer) el panorama de la palabra en cuestión.

Según el Diccionario Espasa-Calpe:

Diletante:
adj. y com. Que practica una ciencia o un arte sin tener capacidad ni conocimientos suficientes:
es un diletante de la literatura, cree que con leer una novela ya es crítico.

-Tiene un matiz peyorativo.

Para el Diccionario de sinónimos y antónimos de Espasa-Calpe:

Diletante:
aficionado, entendido, amante, admirador, entusiasta.

Obviamente, no podía faltar la consulta con la "Matrix" escritural, el Diccionario de la Real Academia:

Diletante:

(Del it. dilettante, que se deleita).

1. adj. Conocedor o aficionado a las artes, especialmente a la música. U. t. c. s.

2. adj. Que cultiva algún campo del saber, o se interesa por él, como aficionado y no como profesional. U. t. c. s. U. t. en sent. peyor.


Cómo verá, el sentido que ud le dio está contemplado por mamá RAE, aunque tambien abre el juego para una acepción peyorativa.

Qué tul? Palabrita complicada, eh?

Ah! respecto a pagar la cuenta, por favor no lo divulgue mucho. Vió como son los políticos? Uno le da el voto y te dejan garpando la boleta!

Gracias por frecuentar este blog berreta. Usted se merecería algo de mejor nivel, pero a la fecha es lo único que puedo ofrecerle. Berreta, pero limpito, eso sí. ;-)

Le mando un beso grande.

manimal dijo...

Huy! está visto que he metido la pata con mi observación del calificativo "diletante". A la dama le pido que me disculpe y a usted sólo decirle que lo mio no era otra cosa que una broma propia de diletante extremo que soy.
---
Respecto al término "aeropagita", tengo que confesarle que mucho me temo que me refería al sentido más escatológico. Nada que ver con los jueces atenienses. Mire... ahora me entero de la existencia de la ciudad, para mí Atenas siempre fue un equipo de básket. Le narro una anécdota para ilustrar mi primer contacto con el vocablo:
-Manimal, usted es un aeropagita... -dijo el Jefe cuando me demoré en salir del sanitario del avión en el que volábamos. Se trataba de los agnolottis que había comido en el aeropuerto que insistían en abrirse paso, hacia arriba. Pero mi Jefe siempre piensa de mi lo peor...

PIPI dijo...

pi

PIPI dijo...

Estimado AAF:
Lindo nombre! parece el gruñido de un rope!
Le comunico que ud. es un flor de pelotudo... eso sí, se lo digo con todo el respeto que me merece.
Hipócritas son los que se acuerdan de la gente cuando se muere, por ejemplo.
Igual, ya se les pasaron los quince minutos de duelo... así son.
Y puede meterse su teclado en el orto, cómo no!
Y me recibí en donde ud. da clases de pelotudos.
Me despido con una reverencia y espero le penetre con justeza.

PIPI dijo...

Estimado AAF: Como andaba al pedo y pasaba por aquí, cumplo en saludarle como ud. se merece.
Veo que su exitoso blog sigue viento en popa.
Espero que (como en otras oportunidades), le penetre bien y con la mayor de las justezas.
Le presento mis respetos.
Pipi Argento.

AUSPICIA ESTE BLOG:

AUSPICIA ESTE BLOG:
Por 1 click agrandá tus aspiraciones!

OTRO APORTE INÚTIL DE TX2K (PERO GRATUITO)

Ya visitaste la Barra Lateral y Popular de Todospordosk? Si querés, pegate una vuelta haciendo click aquí...

Nube de Etiquetas (ojo que llueven personajes)

Acero Cali (4) Adolfo Rodríguez Saá (1) Adrián Paenza (1) Agustín Rossi (2) Albert Einstein (1) Alberto Fernandez (37) Alberto Flamarique (1) Alberto Iribarne (1) Alberto Rodríguez Saá (2) Aldo Rico (3) Alfio Basile (3) Alfonso Prat-Gay (1) Alfredo De Angeli (17) Alicia Kirchner (6) Alvaro Uribe (1) Amado Boudou (1) Angela Merken (2) Anibal Fernandez (25) Aníbal Ibarra (1) Antonini Wilson (9) Antonio Cafiero (1) Arnold Schwarzenegger (1) Artemio López (1) Barack Obama (8) Bill Clinton (1) Cantinflas (1) Carla Bruni (2) Carlos Bilardo (2) Carlos Cheppi (1) Carlos Fernández (6) Carlos Gardel (1) Carlos Heller (1) Carlos Kunkel (7) Carlos Menem (8) Carlos Reutemann (2) Carlos Stornelli (2) Carlos Tomada (1) Carlos Zanini (1) Ceferino Namuncurá (2) César Menotti (1) Chacho Alvarez (2) Charly García (2) Che Guevara (4) Chiche Duhalde (2) Chiche Gelblung (2) China Zorrilla (2) Cicciolina (1) Condoleezza Rice (1) Cristina Kirchner (203) Cristóbal López (7) Daniel Filmus (2) Daniel Peralta (2) Dante Gullo (1) De Vido (36) Diana Conti (1) Diego Maradona (4) Domingo Cavallo (2) Edgardo Depetri (2) Eduardo Buzzi (6) Eduardo Duhalde (9) Eduardo L. Borocotó (6) Elisa Carrió (21) Emilio Pérsico (3) Enrique Japonés García (1) Enrique Pepe Albistur (4) Eric Calcagno (1) Ernestina H. de Noble (3) Esther Goris (2) Eva Perón (3) Evo Morales (1) Fabio Zerpa (2) Felipe Solá (4) Felisa Miceli (5) Fernando De la Rúa (2) Fernando Niembro (1) Fernando Peña (1) Fidel Castro (8) Florencia de la V (1) Florencia Kirchner (28) Florencio Randazzo (8) Francis F. Coppola (2) Francisco De Narváez (4) Francisco Manrique (1) Franco Macri (1) Freddy Kruger (2) Gabriela Michetti (6) Gaby Alvarez (1) George Bush (5) Gerardo Martínez (1) Gerardo Sofovich (3) Gino Bogani (1) González Oro (2) Graciela Ocaña (6) Gripe porcina (1) Groucho Marx (1) Guillermo Moreno (53) Gustavo Béliz (2) Gustavo Silvestre (2) Hebe de Bonafini (9) Héctor Magnetto (2) Héctor Timerman (1) Hijitus (1) Hillary Clinton (2) Homero Simpson (2) Horacio Verbitsky (1) Hugo Chávez (19) Hugo Moyano (24) Humberto Tumini (2) Isabel Martínez de Perón (1) Jean Paul Sartre (1) John Lennon (2) Jorge Altamira (1) Jorge Bergoglio (3) Jorge Capitanich (5) Jorge Ceballos (1) Jorge Luis Borges (2) Jorge Rial (1) Jorge Telerman (1) José A. Martínez de Hoz (1) José Alperovich (2) José M. de la Sota (1) José María Aguilar (2) José O. Bordón (1) José Pampuro (2) Juan C. Blumberg (1) Juan D. Perón (3) Julio Cobos (23) Julio Grondona (7) Karina Mazzoco (1) Karina Rabolini (5) Larry de Clay (1) León Arslanián (1) Lily Sullos (1) López Murphy (9) Lorenzo Miguel (1) Luciano Miguens (2) Luis Barrionuevo (2) Luis D'Elía (48) Luis Farinello (1) Luis Patti (2) Lula (4) Magdalena Ruiz Guiñazú (1) Marcelo Bonelli (2) Margarita Stolbizer (1) María del Luján Telpuk (1) María José Lubertino (3) María Kodama (1) Mariano Closs (2) Mario Das Neves (1) Mario Firmenich (1) Mario Llambías (4) Marta Maffei (1) Martín Lousteau (18) Martín Redrado (3) Martiniano Molina (2) Mauricio Macri (20) Máximo Kirchner (20) Mercedes Sosa (3) Michael Jackson (1) Michelle Bachelet (2) Miguel Angel Pichetto (1) Miguel Núñez (1) Mirtha Legrand (6) Monner Sanz (1) Nestor Kirchner (190) Néstor Pitrola (2) Nicolás Sarkozy (4) Nilda Garré (15) Nina Pelozo (2) Noemí Campbell (2) Norberto Oyarbide (1) Pablo Moyano (2) Pancho Dotto (1) Papa (2) Patricia Bullrich (1) Patricia Walsh (1) Patricio Etchegaray (1) Pelé (1) Pratt Gay (2) Rafael Bielsa (1) Raúl Alfonsín (7) Raúl Castells (4) Raúl Castro (2) Reinaldo Merlo (1) Rey Juan Carlos (2) Ricardo Jaime (2) Roberto Bendini (4) Roberto Lavagna (6) Román Riquelme (1) Romina Picolotti (14) Roña Castro (2) Rosario Lufrano (1) Rudy Ulloa (5) Scioli (26) Sergio Bergman (6) Sergio Massa (4) Sergio Urribarri (1) Tabaré Vázquez (4) Taiana (13) Teodoro Obiang (1) Tinelli (7) Tirofijo (3) Tití Fernández (1) Trillizas de Oro (1) Trotsky (1) Varizat (2) Víctor Hugo Morales (3) Víctor Sueiro (1) Victoria Donda (2) Vilma Ripoll (1) Viviana Canosa (2) Wanda Nara (1) Yoko Ono (1)