Bolivariano o Washingtoniano? Revuelo internacional por la difusión del supuesto carnet que acredita a Hugo Chávez como agente del FBI. Fuentes norteamericanas aseguran que fue reclutado hace varios años. También, que es el mejor amigo personal de Bush. Amenazan con publicar más nombres importantes. Preocupación en varios gobiernos. Terror en el argentino. Habría imágenes y grabaciones muy comprometedoras. Cristina teme difusión de fotos privadas. Aparecería sin maquillaje. Incluso, sin extensiones. Las grabaciones no la afectarían tanto. “Una imagen vale más que mil palabras”, comentó. Los más tranquilos del Gabinete: De Vido y Alberto Fernández. El Ministro ya tendría arreglada su incorporación al gobierno de Putin, en Rusia. Alberto Fernández habría acordado ser testigo protegido del FBI.
Por sus antecedentes, Cobos es el más comprometido de todos. No conoce a Chávez, es radical, nunca jugó al fútbol con Kirchner, jamás lo invitaron a El Calafate, no lo consultan ni por su salud y es el Vicepresidente. “Está en el horno”, sintetizaron las fuentes. Desmienten que se haya suicidado hace varios días.
Sorprendió la demora de la respuesta venezolana. Recién hoy se escuchó la voz de Chávez. “El Imperio cree que solamente ellos pueden tener FBI”, contratacó desde su programa radial. Poco después, el Gobierno venezolano difundió copia del carnet que lo acredita como agente de la Fuerza Bolivariana de Investigación - FBI.
Sorpresa y desconcierto en Venezuela. Partidos opositores denuncian su inexistencia. “No la conocen porque es secreta”, les contestó el Ministro del Interior. En una entrevista televisiva, el Vicepresidente admitió que tampoco la conocía. Minutos después, se rectificó a través de un Comunicado Oficial. “Soy miembro del FBI Bolivariano desde su fundación”, aclaró sin precisar fecha. Atribuyó el “malentendido” a la “interferencia de los satélites del Imperio puestos al servicio del complot”.
Fuerte declaración del Rey Juan Carlos: “Chávez es un doble agente de triple acción: jode a los norteamericanos, jode a los venezolanos y me jode a mi”. La frase no cayó bien entre los españoles. Hubo miles de llamados a las radios para criticar al monarca. “Se olvidó de nosotros”, coincidieron todos los mensajes. Sin embargo, ya es el ringtone más bajado de Internet. Creen que sólo podría ser superada por la respuesta de Chávez. “Siempre que sea una puteda medianamente breve”, aclararon sin mucha esperanza.
INFORME: WALDO DE LOS RIOS. ASESORAMIENTO CONFIDENCIAL: CFK. AGRADECIMIENTO ESPECIAL: BOMBONERÍA Y CHOCOLATERÍA “EL BOMBON INOCENTE” (RECETAS ORIGINALES DE YIYE MURANO).
Hace 8 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario