Un informe de Green Cross reveló que Botnia no contaminó Gualeguaychú. Al menos durante el primer mes de funcionamiento. Los asambleístas rechazaron el informe. Sólo aceptarían los malos.
Quemaron banderas finlandensas en señal de protesta. Estarían confeccionadas en un plástico especial. Sería altamente tóxico. El fuego generó una fuerte contaminación ambiental. Las señales de humo cruzaron el río. Miles de uruguayos intoxicados. Provocarían una fuerte irritación ocular. Sobre todo en Tabaré. Aseguran que estaría enceguecido de furia. Ordenó cerrar todos los puentes, incluidos los aéreos. Romina Picolotti, preocupada. Cancelaría algunas actividades programadas. Sobre todo sus vacaciones en Punta del Este.
Los uruguayos acusan a los asambleístas de sabotaje. Los finlandenses, de atentar contra sus símbolos patrios. Los fabricantes de banderas, de mala propaganda. La pastera no dijo nada. “Es un planta inteligente, pero todavía no consiguieron hacerla hablar”, reconoció Luis Patti. El ex comisario habría colaborado con el Gobierno en la Corte de La Haya.
En Gualeguaychú responsabilizan al viento. Y a los colores de la bandera de Finlandia. “Es una combinación explosiva”, afirman los asambleístas.
“No son inocentes”, asegura el intendente de Fray Bentos. Se referiría a la canción “Como mata el viento norte”. El tema de Serú Girán fue difundido durante todo el día por las radios entrerrianas. “Es una casualidad”, dijeron en el Comfer. Desmienten que Kirchner se la haya cantado telefónicamente a Tabaré. “Desafina hasta en los discursos”, aseguran. Aunque reconocen que se la pudo haber tarareado.
INFORME: HUMBERTO ROVIRALTA, ENVIADO ESPECIAL AL CARNAVAL DE GUALEGUAYCHÚ. ASESORAMIENTO AMBIENTAL: DR. PITTY ALVAREZ, DIRECTOR ONG “INTOXICADOS”. AGRADECIMIENTO ESPECIAL: SOLARIUM “LILITA DEL ESTE” (TENEMOS CAMAS SOLARES DE DOS PLAZAS: DE MAYO Y DEL CONGRESO).
Hace 19 horas
1 comentario:
Fuera de joda, los "ambientalistas" quemaron cubiertas frente al buquebus, y ademas organizaron una marcha de "antorchas" además de quemar la bandera.
Publicar un comentario