Conmoción en el mercado de pases. Chacarita anunció la incorporación de Alberto y Adolfo Rodríguez Saá a su plantel profesional. Los habría acercado Luis Barrionuevo. “Los trajo en su auto desde el Aeroparque”, admitieron en el club. No se informó sobre el valor de sus contratos. Aunque trascendió que serían altos. Por jugar en Chacarita, los Rodríguez Saá pagarían más que lo que cobraría Riquelme en Boca.
Desmienten que el club haga de local en San Luis. Aunque los tentaría la oferta de concentrar en el motel “Y no c...”. Sobre todo a los jugadores. El Adolfo los habría entusiasmado con sus anécdotas del lugar. También con algunos videos. “Son charlas de vestuario”, se escudaron sus compañeros ante la insistencia de la prensa.
Esther Goris se incorporaría como porrista. Habría adaptado el vestuario de Evita a los colores del club. Malestar en los hinchas funebreros por su presencia en el estadio. Temen que sus sombreros les impidan ver los partidos. El Alberto los tranquilizó. Prometió construir un palco sobre una de las torres de iluminación. También viviendas y hospitales.
El Director Técnico reconoció que no los pidió. Aunque admitió que el club necesitaba un par de buenos punteros. Adelantó que uno de ellos será el capitán del equipo. Prefirió no hacer nombres, pero dejó una pista. “El Alberto pinta mejor”, aseguró.
La presentación oficial se realizó en los quinchos del club. Fue televisado en directo a San Luis. Hubo conferencia de prensa y asado (en ese orden). La conducción estuvo a cargo de Mirtha Legrand. Los presentó como “Los Barros Schelloto puntanos”.
Los nuevos refuerzos demostraron conocer las reglas del juego. En las primeras declaraciones apuntaron a sus rivales directos. “Chacarita ya fue campeón una vez. Venimos para dar la segunda vuelta”, declaró el Alberto. “No le tememos al fracaso, sino al fraude”, aseguró el Adolfo. Luego, entonaron la Marcha Peronista. Se disculparon por no saber la de Chacarita.
Entre los invitados estuvo Carlos Menem. Agradeció las gestiones de José María Aguilar, pero descartó su incorporación a River. El juicio por sus cuentan bancarias en Suiza le habría impedido firmar con el Locarno.
El que sí habría firmado contrato en Suiza sería TyC. Pero con el Gobierno de San Luis. Los partidos de Chacarita se transmitirían en directo a la provincia, en diferido al resto del país y jamás a Santa Cruz. La ferretería de Grondona garantizaría repeticiones durante toda la semana, varias veces al día. También el premio al mejor jugador del partido en Fútbol de Primera. Macaya Márquez se habría negado a premiar siempre a los dos. Lo recibirían alternadamente: un domingo, el Adolfo, y el otro, el Alberto.
El convenio con TyC incluiría cámaras exclusivas de seguimiento a los Rodríguez Saá. También a Esther Goris y sus porristas. Pero sólo en el campo de juego. Los Rodríguez Saá no querrían cámaras de TV en los vestuarios. Las notas en camarines las haría Wanda Nara, con su celular.
Luego de la presentación oficial, Julio Grondona recibió a los futbolistas en su ferretería. El Alberto le regaló una de sus pinturas. Don Julio, una caja de clavos a cada uno. Y una de tornillos a Esther Goris. Les habría prometido hablar con Basile. Viajarían al Mundial de Sudáfrica. Los puntanos prometieron pagarse sus pasajes y estadías. También los del plantel, cuerpo técnico y dirigentes invitados. La AFA sólo se haría cargo del viaje de Esther Goris. La enviarían al mundial de bochas, en Birmania.
INFORME: CARMEN BARBIERI, PERIODISTA DEPORTIVA ACREDITADA EN LA FERRETERÍA DE JULIO GONDONA. ASESORAMIENTO HISTÓRICO: SILVINA LUNA. AGRADECIMIENTO ESPECIAL: “ANTIGUA CASA LÓPEZ”, FUNDADA EN 1892. ATENDIDO POR SUS DUEÑOS (INSISTA CON EL TIMBRE).
Hace 17 horas
1 comentario:
Eso sí: cuando jueguen contra el Banfield del Senador Sabiola, la seguridad va a estar a cargo de los Cascos Azules de la ONU..
Publicar un comentario