Exclusivo para TX2K. Un nuevo adelanto del próximo libro del historiador Félix Sol. Otro momento mínimo de nuestra Historia. Esta vez, dedicado a su paso por los célebres ‘90 de Alberto Fernández, uno de los líderes de la Revolución encabezada por Néstor Kirchner. Un hecho que, a estimación de Félix Sol, nunca será tapa de Granma.
Alberto Fernández y la Revolución de los ’90, por Félix Sol
Durante la Revolución de los ’90, Alberto Fernández integró el Ejército de Liberación del Mercado (ELM). Estuvo bajo las órdenes del Comandante Carlos “Plazo Fijo” Menem y el Subcomandante Domingo “Ho Chi Mingo” Cavallo.
Combatió al frente de la Brigada “Julia Alsogaray” en los bosques de Palermo Chico, donde sobrevivió aliméntandose solamente con pizza y champagne. Especialista en la lucha 1 a 1, participó del desembarco en Puerto Madero, donde consiguió poner a sus tropas a reaseguro.
Iniciado por Menem en las lecturas de Sócrates, participó junto al Comandante riojano del primer vuelo a través de la estratósfera. En una hora y media llegó a Japón y regresó a la Aeroísla.
Juzgado por la Ley de Convertibilidad, fue absuelto del delito de relaciones carnales. “Fueron relaciones consentidas”, pactaron los jueces en Olivos.
El 7 de mayo de 2000, al mando del Subcomandante Ho Chi Mingo Cavallo y el Capellán Gustavo “Botas Blancas” Béliz, integró las tropas del Batallón Lista 271. Con ellas, la “Alianza Acción por la República” consiguió penetrar en el Palacio del Congreso. Junto a camaradas revolucionarios como Helena Cruz (vinculada emocionalmente al General “No Están” Videla), Marta Oyhanarte (discípula de Bernardo “Lenin” Neustadt, ideólogo de la Revolución del 90, exiliado en Punta del Este), Eduardo Borocotó (comando anfibio, especialista en cruzar las líneas una y otra vez), Víctor Santa María (el “Portero de la Revolución”, encargado del espionaje de los equipos de aire acondicionados del enemigo) y Santiago De Estrada (comandante de las fuerzas reservistas del Cuartel del Pami).
Acostumbrado a anticiparse a los cambios climáticos, intuyó la llegada de la “tormenta perfecta”. La Revolución Productiva y el Salariazo habían terminado. Vio partir el último helicóptero y se apresuró a recaudar fondos para el nuevo Piloto de Tormentas. Una nueva revolución se gestaba desde el Gran Buenos Aires. El combativo Alberto Fernández no se la iba a perder...
(*) Extractado de “Todo es Historieta”, el último trabajo del reconocido historiador minimalista Félix Sol. El libro saldrá a la luz apenas la crisis energética lo permita. También el autor, profugado tras ser demandado por Dios, la Patria, los Santos Inocentes y su ex esposa. Mientras tanto, TX2K ha sido autorizado en exclusivo a publicar algunos de sus capítulos. Al menos, los que estén terminados o no pese sobre ellos algún pedido de captura.
TIPEO: LUISA KULIOK, RADIOTELEGRAFISTA AFICIONADA. CONSULTOR FINANCIERO: LIC. HEBER MASTRÁNGELO. AGRADECIMIENTO ESPECIAL: BINGO “FLOR DE LOTO” (SUCURSAL PARQUE JAPONÉS).
Enviá este blog a un amigo o enemigo (preferentemente)
Hace 13 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario