(click en la imagen para aumentar la circulación monetaria)
Iniciativa oficial para solucionar el problema de falta de monedas. Tras descartar la emisión de billetes de 10 centavos y la eliminación de los medios de locomoción masiva, el Gobierno anunció la fijación de precios mínimos. Desde ahora, nada podrá costar menos de 2 pesos. Inclusive, el precio de los boletos del transporte público.
El objetivo gubernamental es que los más humildes puedan viajar tranquilos. O no viajen. “Si todos nos quedamos en casa, vamos a estar mejor de salud”, balbuceó Cristina desde el Lecho Presidencial de Olivos, donde inauguró un bidet en el baño de invitados oficialistas.
Tras responsabilizar a la crisis económica internacional por la escasez de monedas, con un hilo de voz la Presidenta acusó a los grandes centros financieros de boicotear “el bolsillo de los caballeros argentinos y las carteras de las damas argentinas”. Luego de una breve pausa para tomar un poco de aire y numerosas pastillas, Cristina alertó: “Quieren impedirnos hasta el cambio colectivo más chico”.
Luego de que la Presidenta anunciara las medidas para solucionar la falta de monedas, el Gobierno dió a conocer las nuevas tarifas del transporte público de pasajeros.
Según informó el ministro Julio De Vido, el boleto mínimo de colectivo costará $ 2,18 (las demás secciones irán desde $ 2,34 hasta $ 3,86); la ficha de subte $ 2,22 y el boleto de tren, desde $ 2,12 a $ 3,94).
INFORME: RODOLFO BEBÁN, CORRESPONSAL TX2K EN LA QUINTA BIPRESIDENCIAL DE OLIVOS. ASESORAMIENTO MONETARIO: DRA. MARIQUITA GALLEGOS. AGRADECIMIENTO ESPECIAL: RADIOTAXIS “ROLANDO”, DE RIVAS & MAGOYA.
Enviá este blog a un amigo o enemigo (preferentemente)
6 comentarios:
Es eso en Argentina verdad ?
Aqui en Santo Domingo hace mucho que nada cuesta menos de RD$2.00 pesos oro...aunque no valgan igual que haya me imagino ^^
Muchos saludos...
Una solución propuesta, consistiría en emitir monedas de piedra. Córdoba tendría mucho que aportar, ya que apenas si estamos comenzando la edad del cobre (se afanan todos los cables). Como consuelo tenemos fernet.
Sin embargo, los cogobernantes rechazaron de plano la idea. "Alguna gorda rubia sin pesho político, podría afirmar que ademásh de monedas, también tenemosh cara de piedra...", afirmó Neshtor que dejó inconclusa la frase para engullir un morcipan. De Vido bajó la cabeza y salió ocultando los bocetos de las nuevas y graníticas monedas. Al salir de la habitación copresidencial, también rompió el precontrato que lo ligaba a una proveedora de canto rodado.
--
"Negociemos con Bachelet el palacio de la Moneda!... Ahí debe haber muchas!" dijo el secretario de Cultura. La idea fue rechazada por la Cancillería, aduciendo que el traslado desde Santiago hasta Buenos Aires sería muy engorroso.
--
Flor terció: "Por qué no usamos tapitas de Quilmes?". Cristóbal propuso después usar fichas de casino que el podria reciclar por una modesta comisión. "Inauguremos frente a cámaras una fábrica de monedas", dijo el secretario de medios. Por su parte, el ministro Fernandez (economía) meditó en voz alta: "Por qué no usamos monedas pintadas... pintadas como yo". Moreno en cambio propuso colgar de los tobillos a los quioskeros hasta que se les caiga el último cospel.
--
Como de costumbre, el pijama-party comenzó antes de que se tome una resolución.
(información brindada por José Lupin, que sobrevolaba la residencia presidencial en ala delta).
¡Por fin una medida de gobierno realmente inteligente!
segun me informo don ruperto...en los nuevos billetes de 2 $ la cara es la de DON K ...para que nadie se los guarde y asi circulen por toda la republiqueta. Porque el que quiera guardarlos...no va a poder ...se resbalan solos...son BILLETES DE 2 MANGOS EVASIVOS!!
Lo importante para que funcione bien el tema de los nuevos valores de boletos, el de $2.18 y todos esos, es que se tengan que comprar día por día, que nadie ande tratando de comprar 20 boletos juntos para redondear los números.
Sería mejor todavía que los valores los elijan como múltiplos del número pi.
Solucion 1: devaluar los billetes de 2 pesos para que cuesten justo un boleto de lo que sea. Podríamos, con aire académico, hablar del "valor flotante del billete de 2 pesos". La ventaja de esta minidevaluación es que todo el país pagaría parte del costo de transporte del area AMBA... ¿cómo dice, señor AAF?¿que ya lo estamos pagando de hace rato?
--
Solucion 2: Rescatar los viejos Menemtruchos que les dimos a los chicos para que jueguen al estanciero. Sería una emisión sin costo... Ah! claro, también la pagamos, pero hace unos años!. Uno se olvida.
--
Solucion 3: Exigirle a las AFJP que antes de cerrar por cambio de rubro emitan moneda. "Total ya le pidieron que hagan tanta cagada con nuestra guita", reflexionó mi amigo José Lupin desde su ala delta con bluetooth.
--
Solucion 4: Dejarse de joder con monedas prehistóricas e implementar el pago solamente con tarjeta magnética. "Siemens tiene un sistema excelente" anunció Jaime.
"Sí, excelente, es como un 20%" acotó Lupin mientras remontaba una corriente ascendente sobre la residencia de Olivos.
Publicar un comentario