(click en la imagen para agrandar el capital amoroso del país)
El Gobierno estudia el pedido de los empresarios. Además de capitales, quieren blanquear amantes. Pero sólo las estables. “Lo nuestro no es trampa, es amor”, argumentan. Serían miles las amantes ocultas bajo el colchón y depositadas en paraísos fiscales del exterior. Apoyo de la Iglesia. Bergoglio exigió el casamiento de los evasores. Preocupa el ingreso indiscriminado de gatos al país.
Distintos sectores empresarios solicitaron al Gobierno que extienda los alcances del blanqueo de capitales. Piden que además de los capitales, se les permita blanquear las relaciones extramatrimoniales. “Pero sólo las estables”, aclararon para diferenciarse de reclamos similares realizados por un grupo de empresarios a los catalogaron como “simples piratas”.
Según estimaciones de entidades privadas, sumarían más de 10.000 las amantes fugadas del país, especialmente durante las últimas crisis de pareja. Aunque nadie se arriesga a dar cifras definitivas, se calcula que al menos la mitad de ellas estarían depositadas en bancos de plazas más atractivas, como las de París o Nueva York. Del restante 50%, la mayoría, fundamentalmente las de mayor valor, estarían radicadas en paraísos fiscales, principalmente en el Caribe.
“Queremos invertir nuestras emociones en el país, pero para ello necesitamos reglas de juego sexual claras y que se respete la intimidad de nuestros balances amorosos”, exigieron los empresarios. “Los nuestro no es trampa, es amor”, aseguran.
Especialistas en Psicología Impositiva consideran que la voracidad conyugal y la inseguridad jurídica son los dos mayores motivos por los cuales muchos empresarios nacionales prefieren ocultar sus ganancias amorosas debajo del colchón o depositarlas en paraísos fiscales del exterior.
También, el peligroso aumento de la inseguridad habría contribuido a acentuar este comportamiento. “¿Quién se anima hoy en día a andar por la calle paseando a una amante que cuesta miles de dólares?”, se pregunta el psicoanalista económico Pichón de Mamut Riviere, de la consultora de primera línea “Mora, Macaya & Araujo”.
Dentro del Gobierno, los funcionarios que están a favor del blanqueo se entusiasman con que permitirá el regreso a territorio patrio de miles de bellas y valiosas amantes. De esta manera, afirman, serían millones los argentinos que podrían disfrutar de lo que hoy sólo lo pueden hacer unos pocos. Para ellos, la medida ayudará a garantizar la redistribución de la belleza, sobre todo entre los sectores más carenciados.
Sin embargo, en la AFIP reconocen que la mayor preocupación es que empresarios piratas aprovechen la disposición para blanquear relaciones fugaces, permitiendo el ingreso al país de miles de gatos provenientes de la prostitución internacional.
Apoyo de la Iglesia
La Iglesia se mostró de acuerdo con el blanqueo, aunque lo supeditó a que una vez declarada ante la AFIP, la relación también quede registrada en los libros del Registro Civil. Y, de ser posible, sea acompañada de una declaración jurada de cumplimiento eterno ante los ojos de Dios. “Le podrán mentir a un inspector de rentas, pero jamás engañarán al Señor”, argumentó el Cardenal Bergoglio.
INFORME: OLGA ZUBARRY. CONSULTOR SENTIMENTAL: DR. RICARDO BARREDA. AGRADECIMIENTO ESPECIAL: PESCADERÍA “TIBURÓN, DELFÍN & MOJARRITA” (PRECIOS DE PELÍCULA!).
Enviá este blog a un amigo o enemigo (preferentemente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario