(click en la imagen para ampliar el look presidencial de Tomada)
Ante el agravamiento de la situación económica y la proximidad de las adelantadas elecciones, Kirchner habría dado la orden de defender al Gobierno. Específicamente, de proteger a Cristina. Sobre todo de los aprietes de Hugo Moyano, que suele tirarle los camiones. Solícito como pocos, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, habría sido designado para ocupar el lugar de la Presidenta en las reuniones con el camionero. Se lo habría tomado tan a pecho que hasta habría aceptado algunas invitaciones a cenar fuera de Casa Rosada. Incluso, Moyano declaró que cada día veía mejor a Cristina. De continuar así, en el Gobierno optarían por reemplazar a Tomada por Nilda Garré. O, llegado al caso, por la misma Presidenta.
Descontrol emocional presidencial
Más que al país, Kirchner teme que la crisis internacional afecte a Cristina. Aunque por trascendidos, pudo saberse que el Gobierno habría perdido el control de las variables emocionales de la Presidente. Especialistas psicoeconómicos coinciden en afirmar que los valores se encuentran por el piso. Incluso, literalmente hablando. Sin embargo, ninguno se anima a pronosticar cuánto podrían valer de aquí a las elecciones del 28 de junio. En caso de que Kirchner sea derrotado en las urnas, las opiniones vuelven a ser unánimes: “No tienen techo”. Y no se refieren al límite de la terraza de la Casa Rosada, sino que se remontarían mucho más, a otras alturas. “Mientras los votos bajan por la escalera, los Kirchner suben en helicóptero”, graficó uno de ellos.
“Es mentira que Cristina no llega a octubre, hoy ni siquiera puede llegar a su despacho en Casa de Gobierno”, admitió un funcionario. No sería casual, entonces, la orden de Kirchner a todos los integrantes del Gabinete de proteger a la Presidenta. Sobre todo, de los aprietes de Moyano. “Que le pegue sus buenas apretadas a él, se las banca, hasta las disfruta, pero que Hugo también le apriete a la esposa, a Néstor lo pone loco”, contó un ministro que reza diariamente por integrar cualquiera de las boletas oficialistas. Incluso, hasta aceptaría ver su nombre en las de la oposición si con eso consigue alejarse de el ex Presidente. No sería el único que piensa así. Ni que reza. Habría muchos en su situación. Algunos hablan de casi la totalidad de los ministros. Otros, también le agregan secretarios, subsecretarios y hasta mozos y granaderos de la Casa Rosada.
Pájaro que cantó, gobernó
Y no le irían en zaga los empleados de la Quinta Bipresidencial. En Olivos, cuentan que hasta los cisnes habrían solicitado cambio de destino. Y aprovechando la excusa del cambio de estación, no hubo pájaro que no se acogiera al régimen de Migración Anual Involuntario. De hecho, durante la última convocatoria de legisladores oficialistas a la Quinta, Kirchner se ocupó de seleccionar de entre ellos a un selecto grupo integrado por senadores y diputados. La misión que les encomendó fue silbar todos los mediodías cuando Cristina se levanta. Según dicen, a la Presidenta lo único que le calmaría momentáneamente los nervios institucionales sería escuchar el trinar de las aves populares.
Aparentemente, el trabajo de los legisladores no habría sido muy bueno. Desde los primeros silbidos a la fecha, la Presidenta ni siquiera habría soportado levantarse de la cama. Es más: ya serían varios los legisladores alcanzados por los perdigones de la escopeta de Flor Kirchner. La vuelta de las acostumbradas salidas nocturnas de la menor de la Familia Oficial la toparían cara a cara con los serviciales pájaros legislativos, a quienes suele dispararles desde la comodidad en moviniento de su Mini Cooper blindado.
INFORME: MARCELO MARCOTE, ACREDITADO TX2K EN CASA ROSADA. ASESORAMIENTO EMOTIVO: DRA. EVANGELINA SALAZAR. AGRADECIMIENTO ESPECIAL: PIZZERÍA “LOS LOCOS AÑOS '90” (CON TU PIZZA GRANDE, UN BIDÓN DE CHAMPÁN GRATIS).
Enviá este blog a un amigo o enemigo (preferentemente)
7 comentarios:
AAF
Parece que la migración está tratando de ser detenida cambiando el polo magnético de la Tierra.
Pero el Electromagnetismo, y hasta la misma Gravedad pedirían cifras exorbitantes que la Caja no puede cubrir.
(La labilidad emocional, es por su condición de mujer; todo le va a costar más: el Rivotril, la Fluoxetina y el Valcote se lo cobran a precio de oro.)
besos y gracias por actuallizar.
Querida Cerri:
Ciertamente, recuerdo esa definicion iconoclasta del cientifico jamaiquino Phil Spektor, quien apuntó aquello de "todo lo que sube, baja". Querria pensar que con la caja bipolar sucedera lo mismo. Claro, les costará mas.
Saludos migratorios!
Humildemente creo que se trata más que de control de variables emocionales, de control de esfínteres! La producción de sol a sol de materia fecal parece que entró en su etapa terminal...
Creo que es inminente el anuncio de un plan nacional de canje de cloacas!
Saludos descontrolados
Veo claro los objetivos de fondo: cuando alguien pregunte por la presidenta, dirá:
- ¿Está Tomada?
Todo el mundo conoce la respuesta.
El interrogante que me inquieta es qué tan bien la impostará: ¿simulará bipolaridad?¿actuará la soberbia y el desconocimiento?
Saludos actorales.
Diva-Gante:
Su aporte me hace pensar que el futuro de los K huele mal. Antes eran las calas, ahora los esfinteres presidenciales. Mañana qué? El colon expresidencial?
Saludos inoloros!
Manimal:
Podria compararse con aquel cuento de Cortázar: "Casa Rosada Tomada".
Tengo entendido que le sale tan bien Cristina, que mas de un fin de semana Tomada a viajado a El Calafate en compañia de NK.
Saludos tomados!
no sé porqué pero en esta foto criiti sale como un d'argelos de babasónicos medio avejentado-- se habrá comido unos hongos q no eran los del menú
Publicar un comentario