Coquetas, elegantes y visiblemente jerárquicas, las nuevas bolsas para el pago de "haberes suplementarios" a funcionarios comienzan a indicar que la "kalidad institucional" propuesta por Cristina no era solamente un slogan de campaña.
De diseño minimalista, sus diferentes tamaños evitan molestas confusiones delimitando claramente la jerarquía del destinatario. Desde el tamaño "baño" para los ministros al "pocket" de los contratados, pasando por modelos ad hoc para secretarios y subsecretarios, las nuevas bolsas comenzarán a llegar a los sanitarios de las dependencias oficiales a partir del 10 de diciembre.
El logotipo de "Kirchner Presidente" impreso en cada una de ellas, en lugar del previsible y tradicional Escudo nacional, es otra clara demostración de la política pro "calidad institucional" y cumplir uno de los objetivos propuestos: no volver a confundir Gobierno con Estado, sobre todo en cuestiones de dinero.
La humedad que caracteriza a Buenos Aires en general, y a los baños porteños en particular, hizo que originalmente se pensara en confeccionar las bolsas en material plástico, pero la opinión de Romina Picolotti inclinó la balanza hacia el papel. "Son biodegradables, así que después de un tiempo no quedan rastros de su existencia en el ecosistema", fue la ecológica sugerencia de la responsable de Medio Ambiente.
Una calificada opinión que fue muy bien recibida por el cuerpo de abogados oficiales, que ayudó a terminar con cierta resistencia del canciller Taiana, algo molesto al enterarse que las bolsas de papel fueron donadas por la pastera Bosnia. "Era hora que los finlandeses empezaran a darnos algo más que humo", fue el diplomático resumen de un alto funcionario de bajo perfil.
En otra clara señal del absoluto compromiso oficial con el mejoramiento de la "calidad institucional", el anuncio de Cristina sobre las nuevas bolsas se realizó en una nutrida conferencia de prensa convocada en el baño de la ex ministra Felisa Miceli, cuya sonriente presencia en el lugar fue de gran ayuda para los reporteros gráficos asiáticos, los únicos autorizados a participar de la reunión aunque imposibilitados de hacer preguntas y tomar fotografías a CFK, siempre renuente a la prensa amarilla.
"Mi mayor anhelo es que para cuando alguno de mis hijos sea presidente, las bolsas sean de material transparentes y no de papel. Hoy todavía estamos en el Infierno, pero el camino de la calidad institucional y familiar recién comienza". Las improvisadas palabras finales de la Unica Dama, gracias a la traducción de Enrique "Japonés" García, el intendente radikal de Vicente López, consiguieron rasgar de emoción los ojos de la prensa asiática. Y con ella, las dos terceras parte de la Humanidad despertará mañana envidiando no haber nacido en tierras bonaerenses.
PRODUCCION PERIODISTICA: TOSHIBA MIFUNE, CORRESPONSAL DEL BLOG ACREDITADO EN CASA DE GOBIERNO. TRADUCCION AL CHINO MANDARIN: JOHN CARRADINE. TRADUCCION AL ESPERANTO: SUSANA GIMENEZ. TRADUCCION AL ESPAÑOL: DICCIONARIO ONLINE DE GOOGLE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario