En una sabrosa entrevista gastronómica concedida a Martiniano Molina en El Gourmet, la líder opositora se defendió de los ataques presidenciales asegurando que "Yo seré hiperpigmentada, pero ellos son hipercorruptos".
Con el tema sobre la mesa, el cheff aprovechó su hasta entonces desconocida veta periodística para ir más allá de la dermis ideológica de la invitada. "¿Su color de piel es natural?", le preguntó con el desparpajo propio de un cocinero y el respeto de un cheff. Visiblemente molesta ante el cariz que tomaban los acontecimientos, pero con la capacidad electoral intacta, Carrió abandonó por un momento el choripán que concentraba su atención cívica y colisionó al mediático gastronómico con su divino verbo: "Habíamos convenido que sería una simple charla de asado, con temas triviales como política, recetas o religión...".
Un llamativo silencio comenzó a adueñarse de la imagen, pero fue rápidamente empañado por el humo de la parrilla y que obligó a una interrupción técnica de la transmisión dada la imposibilidad de los camarógrafos en visualizar a los protagonistas, que tosían para indicar su posición.
Hábil para manejarse ante una cámara, ya sea de senadores, diputados, digital o de alta definición, al regresar del corte pudo verse a una Lilita distendida y alegre, disfrutando una pata de pollo y reconociendo la influencia de su gusto por las carnes blancas y tiernas tanto en el acercamiento a Pratt Gay como en el alejamiento de López Murphy.
Entre botella y botella de Cabernet, también contó que consiguió bajar de peso cuando cesó su función legislativa ("Para adelgazar, es imprescindible una dieta magra"), atribuyó su bronceado a una cuestión de fe ("No se pueden comparar los resultados de una cama solar con los efectos de la Luz Divina") y aseguró que sus diferencias con el matrimonio K, más que en la cartera de la Primera Dama están en el bolsillo del Primer Caballero.
El programa transcurrió entre empanadas, anécdotas de la campaña electoral, mollejas, graves denuncias judiciales y agudas definiciones teológicas. Pero fue con la llegada de los postres cuando Lilita hundió la sonrisa en la crema chantilly y cargó indiscriminadamente contra los gubernamentales Fernández (Aníbal, Alberto, Cristina y Tití, quien habría filtrado la información desde el campo de juego nacional y popular), a quienes responsabilizó por el cable de la Agencia Telom donde se la involucraba ideológicamente con Mariano Closs.
"Me hicieron una cama", denunció implacable ante un ahora nervioso Martiniano Molina, cada vez más preocupado en que su programa no termine castigado en la grilla de Canal 7 que en el descarriado corderito patagónico que se hipermigmentaba en la cruz de hierro de la inquisidora parrilla. "Me hicieron una cama, Martiniano, una cama solar", insistió Carrió intentando recobrar la atención de su anfitrión, que había optado por depositarla en un frasco de berenjenas en escabeche.
"Pero... ¡Me estás escupiendo el asado!", se indignó Martiniano al notar que algunas gotas del lubricante natural de las palabras de Lilita habían impactado en el corderito patagónico, que esa altura ya semejaba a una víctima del Ku Klux Klan.
Ya sea por confesa preocupación gastronómica o por inconfesable temor político, las palabras del simpático cocinero consiguieron algo que ni siquiera los votos bonaerenses pudieron: hacer callar a Carrió.
Frente a las cámaras, y detrás de la pileta donde Lilita lavaba los platos, Martiniano Molina cerró su programa con una disculpa de tono sexista: "Yo cociné".
Un comunicado de prensa de la Coalición Cívica difundido más tarde relativizó el logro de Martiniano, atribuyendo el silencio de su líder a una bandeja de bombones acercada certeramente por la producción del programa, y que también fue denunciada por complicidad con los gubernamentales Fernández. Miembros de la Coalición aseguraron que alguno de ellos habría sido el responsable de su compra, aunque no pudieron precisar cuál de ellos fue.
"La calidad de los bombones nos hicieron pensar en un primer momento en Cristina, pero la cantidad nos hizo depositar las sospechas en la mano de Tití Fernández, sobre todo por los numerosos envoltorios vacíos que se encontraron en la bandeja", aseguró el abogado Monner Sánz en el programa Fútbol de Primera, poco después de presentar la denuncia ante el Tribunal Deportivo de la AFA.
Consultado acerca del lavado de platos, el abogado se limitó a informar que "La causa por reducción a servidumbre de la Dra. Carrió, agravada por el efecto mediático, fue presentada ante los Tribunales de Jabón Federal".
INFORME: MANUELA BRAVO. COLABORACION: SERVICIO DE GASTROENTEROLOGIA HOSPITAL "DR. CARLOS SALVADOR BILARDO". ASESORAMIENTO ALIMENTICIO: NUTRICIONISTA OLGA ZUBARRY. AGRADECIMIENTO ESPECIAL: FABRICA DE PASTAS FRESCAS "LA FAMILIA".
No hay comentarios:
Publicar un comentario