El Gobierno busca soluciones de fondo a la crisis energética. Exige que las condiciones del medio ambiente se retrotraigan a los niveles de 50 años atrás. “El cambio climático tiene que volver a cambiar”, demandó Cristina desde el atril de la Casa Rosada.
Anunció el viaje al espacio de Guillermo Moreno. Su misión es hacer cumplir efectivamente la prometida “lluvia de gasoil”. Preocupación entre los dioses y alarma entre los ángeles. Temen por impacto ambiental y daño ecológico. “El cielo puede esperar. Los argentinos, no”, amenazó el Secretario de Comercio Interior. Aplicarían la Ley de Desabastecimiento Ecológico. También la Ley de Fugas de energía.
En el viaje lo acompañará Romina Picolotti. “Es más liviana y más linda que Graciela Ocaña”, habría dicho Moreno. El Gobierno lo desmiente: “La Ministra (Ocaña) es más gorda, pero también es más petisa”. Atribuyen gran importancia a la Secretaria de Medio Ambiente en la misión espacial. El manejo de la nave haría imposible la simultaneidad de funciones de Moreno. Manejar y cebar mate, por ejemplo. “Su fuerte son los verdes”, aseguran en el entorno de Romina.
La planificación del viaje estuvo a cargo de Julio De Vido. La nave despegaría de la plataforma estratosférica construida por Menem en Córdoba. Piensan llegar hasta las nubes de Úbeda. Regresarían por la cintura cósmica del sur. Preveen una escala técnica en la residencia de Chávez. El aterrizaje sería en El Calafate, en los fondos de la casa de los Kirchner. “Es por cuestiones de espacio”, aseguró el súper Ministro. Desmienten la ausencia de Aduana en el lugar. Florencia y Máximo Kirchner se ocuparían del control de equipajes. Aseguran transparencia institucional. “Los datos se publicarán en el fotolog oficial de Florencia”, prometió Cristina.
La partida de la nave espacial oficial dependería de las condiciones climáticas. Estarían esperando que refresque. Permitiría contar con algo más de combustible excedente. Los porteros se estarían ocupando de juntar aeronafta casa por casa. Alberto Fernández aclaró que los vecinos no tienen obligación de entregarla. Hay preocupación porque igual son anotados en una planilla. “Sólo es un control burocrático de rutina”, los tranquilizó el Jefe de Gabinete.
INFORME: LEONARDO MADELÓN, CORRESPONSAL TX2K EN SARGENTO CAÑAVERAL. ASESORAMIENTO AEROESPACIAL: ROBERTO GIORDANO, DIRECTOR CIENTÍFICO FUNDACION “MOVIENDO LAS CABEZAS NUCLEARES”. AGRADECIMIENTO ESPECIAL: VIVERO “LA FLOR MARCHITA” (ATENDIDO POR SUS DUEÑOS: ISABEL PLANTA Y LÓPEZ REGA).
Hace 8 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario