Eligieron California por el clima. Pero desmienten que sea por los días soleados. “En los boulevares se respira el aire prerrevolucionario”, se entusiasman en el PO, ahora llamado Worker’s Party. Creen que el “foquismo” es la política ideal para una ciudad dedicada al cine.
“Argentina nos quedaba chica”, asegura Néstor Pitrola, descartando los magros resultados electorales del PO en el país. Niega aprovecharse de su parecido con Al Pacino. Asegura que la CNN transmitía en vivo los piquetes. “Los cientos de autógrafos que firmé aquí son porque la gente me conoce por mi lucha obrera y popular en las calles argentinas”.
Planean establecer una milicia popular en las colinas de Hollywood. Ya habrían conseguido más de 50 extras desocupados y varios uniformes y armamento de utilería. “Tenemos que adaptarlos”, confiesan. Serían de la Guerra Civil norteamericana.
Inauguraron la Mansión Obrera en Beverly Hills. “Hay que combatir al capitalismo en su propia casa”, asegura Pitrola a bordo de una modesta Ferrari usada. Recorre Sunset Boulevard repartiendo volantes. Está estudiando inglés con el “compañero” y vecino Kevin Costner. “Así podemos usar los megáfonos que trajimos”. El objetivo es atraer la atención de los vecinos que no hablan español. Sobre todo a la hora de la siesta.
Están juntando firmas para un petitorio contra los precios abusivos del célebre Brown Derby Restaurant. Ya consiguieron los autógrafos de Diane Keaton y Johnny Depp. Y un descuento en las donas.
“Encender el fuego revolucionario”, es la consigna. Organizaron barbacoas populares. Gran convocatoria obrera. Habrían asistido el jardinero de Brad Pitt, la mucama de Julia Roberts, el cocinero de Bruce Willis y el mecánico de George Clooney.
Pitrola se presentaría como candidato a Gobernador de California. Preocupación de Arnold Schwarzenegger. Desmienten contactos con Hillary Clinton para una fórmula compartida. “A ella la apoya Cristina”, denuncian. Habrían hablado con Madonna. Si no es ella, sería su mucama quien acompañe a Pitrola. “Queremos una compañera obrera, revolucionaria y famosa”, aseguran.
Temen ruptura partidaria. Vilma Ripoll, Patricia Walsh y Jorge Altamira habrían sido tentados por una importante productora. Ya estarían de acuerdo con el cachet. Evalúan los réditos políticos. Se trataría de una versión obrera de “Garganta Profunda”. Su título sería “Piquete Profundo” y contendría audaces escenas de revolución explícita.
INFORME: JOHN TRAVIATA, CORRESPONSAL TX2K EN HOLLYWOOD. ASESORAMIENTO CINEMATOGRÁFICO: EVER BANEGAS. AGRADECIMIENTO ESPECIAL: HOT DOGS “THE BOLIVARIAN´S PANCHOUS”, DE ANTONINI WILSON (ESPECIALIZED IN COMPLETE HOT DOGS WITH CHIPS).
Hace 10 horas
1 comentario:
Qué hace Quique Wolff En El Banner del post?
Antonio Banderas podría encabezar el brazo armado del PO, por su parecido con el Che Guevara que sale en la peli de la camarada Madonna.
Publicar un comentario